Nacionales

Más de 3,200 empleados de salud se han vacunado contra el COVID-19

0

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, informó que entre lunes y miércoles vacunaron más de 3,200 empleados de la salud.

La vacunación continuará este día en el Instituto Cardiopulmonar Tórax y en el Hospital Escuela.

“Este es el tercer día de esta segunda etapa de la inmunización de los empleados públicos asistenciales”, comenzó.

“Entre el lunes y martes llevamos a acumulados de 3,200 empleados de salud de la región que han sido inmunizados y hasta el momento ninguno ha presentado ningún efecto adverso de gravedad, solamente los normales de la vacuna, solo dolor de cabeza, dolor general en el cuerpo y fiebre de 38 grados, nada grave”, aclaró.

Manifestó que “el día de hoy seguimos inmunizando el resto de la población asistencial, iniciamos en el Tórax, donde vacunaremos a unos 600 empleados de salud, también iniciamos en el Hospital Escuela, que son 4,200 empleados y los vacunaremos de miércoles a domingo, con un total de 700 y 800 diarios”.

Añadió que “también iniciamos a vacunar a todo el personal de la Sesal (Secretaría de Salud), que son un total de 1,300 personas”.

Efectos

Bock reiteró que ninguna de las personas que se ha aplicado la vacuna se AstraZeneca ha presentado efectos adversos a la vacuna.

“Dentro de las vacunas que existen, la de AstraZeneca es la que menos efectos adversos tiene y hasta el momento es la única región que ha vacunado la gran parte, 3,200”, expresó.

“Lo que se ha observado es lo normal de cada vacuna, como la influenza que le pega dolor en el brazo, que es lo normal, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, pero no hay ningún empleado de la salud de Tegucigalpa que haya ingresado por un efecto adverso”, finalizó.

–Dato
3,200 empleados de la salud ya fueron vacunados en Francisco Morazán.

You may also like