Nacionales

Más de 30 mil personas estarán operando en medidas de socorro

0

El portavoz del Estado Mayor Conjunto, José Coello, informó que más de 30,000 personas estarán trabajando antes, durante y después de la Semana Morazánica en temas de seguridad, bioseguridad y Socorro.

Los puntos de control estarán distribuidos a nivel nacional, al igual que en lugares donde haya afluencia numerosa de personas.

“Hemos tenido diferentes reuniones virtuales con las autoridades del Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo) y autoridades de Copeco (Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales), instituciones que son garantes de prevención, seguridad y auxilio, que estaremos empeñando personal, en el recurso logístico, en el desarrollo de la Semana Morazánica”, dijo.

“Estamos hablando de la instalación de 983 puestos de control, que van a estar distribuidos en 43 ferias de descanso, un total de 89 puestos de socorro, 481 áreas turísticas donde se estará brindando seguridad”, explicó.

Detalló que “las Fuerzas Armadas, estaremos poniendo a disposición 11,399 efectivos, a través del ejército, la naval, aérea, la Policía Militar y personal de Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional), efectuando operaciones a nivel nacional”.

“Solo Fuerzas Armadas está poniendo a disposición 11,300 miembros de esta institución, con el demás personas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja, Cruz Verde, entre todos suman 30,082 efectivos diseminados en todo el país”, destacó.

Medidas

En ese sentido, expresó que sus acciones irán encaminadas a “exigir el uso de mascarilla, vamos a mantener diferentes puntos de control, áreas turísticas y hacer patrullajes para garantizar las medidas de bioseguridad sanitarias y la seguridad personal de los ciudadanos”.

“El feriado morazánico inicia la próxima semana, pero hay personal que se moviliza ya desde el día vienes o sábado a otros lugares del país”, manifestó.

Afirmó que “el COVID-19 no ha desparecido, este continua vigente, por eso es importante que no nos olvidemos del uso de la mascarilla”.

Cada persona que salga a actividades turísticas debe ser responsable de cuidarse para cuidar a los suyos.

You may also like