Nacionales

Más de 1500 operarios del sector transporte reciben transferencias

0

La comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó sobre el inicio del pago de transferencias del Programa de Apoyo Solidario para operarios del sector transporte.

Más de 1.500 operarios recibieron este día la ayuda monetaria solidaria gubernamental.

La funcionaria explicó que luego de recibir la asignación de fondos de parte de la Secretaría de Finanzas se ha comenzado a realizar las transferencias a los beneficiarios.

“En seguimiento al PCM del Apoyo Solidario continuamos con las transferencias al transporte público de pasajeros, luego que se logró obtener los fondos por lo que de inmediato están siendo transferidos al operador que brinda el servicio”, dijo Williams.

Agregó que se tiene previsto cumplir con 3, 700 transferencias a beneficiarios de diferentes partes del país.

Williams explicó que “habrá unas transferencias de 2,000 lempiras para aquellos que en la segunda fase sólo habían recibido 2,000 y los demás irán recibiendo una transferencia de 4,000 lempiras porque nosotros pagamos dos meses en cada transferencia”.

Seguidamente, la funcionaria recalcó que este beneficio se hace efectivo gracias a un enorme esfuerzo del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Notificación

Explicó que el beneficiario recibirá una notificación electrónica de transferencias monetarias para que pueda canjearlo en los comercios autorizados.

El monto de la transferencia puede ser retirado en efectivo o a canjearlo por alimentos, productos de bioseguridad, medicamentos, o pago de servicios públicos.

You may also like