Nacionales

Más de 150 impugnaciones ha recibido el CNE

0

El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, informó que hasta el momento han recibido más de 150 impugnaciones por parte de precandidatos de los distintos movimientos de partidos políticos que se sometieron a las elecciones internas.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal son los que más han presentado inconsistencias en el llenado de las actas de cada mesa electoral.

El CNE informó que el 17 por ciento de las actas presentan alguna inconsistencia y que antes del 13 de abril las tendrán resueltas para brindar una declaratoria final.

“El proceso electoral sigue avanzando, continuamos trabajando, continuamos recibiendo impugnaciones, hasta esta hora se han recibido más de 150 impugnaciones por parte de los candidatos de los tres partidos políticos, de los 14 movimientos legalmente inscritos”, dijo.

“Se están recibiendo todas esas impugnaciones que los movimientos consideran que hay agravio y se están resolviendo en el plazo que establece la ley, que es de 10 días”, manifestó.

“Mencionó que estás actas recibirán un escrutinio especial a partir de este día, el proceso se hará de manera pública, donde estarán los medios de comunicación, miembros de sociedad civil como veedores de este proceso, a fin de garantizar que se respete la voluntad popular manifestada en las urnas”, indicó.

La declaratoria final de las elecciones internas se realizará el próximo 15 de abril, ya con la verificación de las actas impugnadas.

You may also like