0

CHOLUTECA. A más de 15 años de prisión condenaron autoridades judiciales de este departamento al primer sentenciado por el crimen del italiano Giorgio Scanu, ocurrido el 8 de julio pasado.

 

El suceso aconteció en el barrio El Centro, del municipio de Santa Ana de Yusguare, donde pobladores allanaron el domicilio del extranjero, donde lo mataron a pedradas y machetazos en presencia de funcionarios policiales.

Como se informó en su oportunidad, a la vez, varias personas procedieron a tomar pertenencias de la víctima como armas de fuego, equipo y joyerías con la intención de lucrarse de las mismas; luego rociaron y encendieron un bote plástico conteniendo combustible (líquido inflamable) dentro del vehículo de Scanu, marca Ford, modelo Ranger, placa PDK-1069, tipo Pick-Up, color blanco.

La irrupción y muchedumbre de centenares de personas fue suscitada en represalia porque el extranjero supuestamente le quitó la vida a golpes al ciudadano Juan de Dios Flores, de 74 años, el pasado 7 de julio, siempre en la comunidad de Santa Ana de Yusguare, a unos 180 kilómetros al sur de Tegucigalpa.

Por el mismo crimen, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca citó para comparecer al proceso el próximo 22 de noviembre a diez acusados más, a quienes se les presentó acusación por el delito de allanamiento de domicilio.

El individuo Cristian Paul Merlo Álvarez, fue sentenciado a 15 años, cuatro meses y 15 días de reclusión, luego de haber aceptado su responsabilidad penal, mediante la figura de procedimiento abreviado, en el allanamiento a la vivienda y la muerte violenta del italiano.

You may also like