Al "Chilazo"Nacionales

Más de 11 años de cárcel contra individuo que violó a madre de familia

0

La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Especial de Protección de la Mujer, obtuvo sentencia condenatoria contra un individuo acusado por los delitos de violación y allanamiento de morada en perjuicio de una madre de familia.

El fallo de culpabilidad se logró a través de un procedimiento abreviado, instruido contra Rudy Iván Velásquez Pérez, por los dos delitos antes señalados, siendo condenado a la pena de nueve años con nueve meses de reclusión por el delito de violación, y un año con seis meses por el delito de allanamiento de domicilio.

Según la investigación, se logró determinar que el día 28 de noviembre del año 2020, a eso de las 11:25 de la noche, la joven ofendida se encontraba en su vivienda de habitación en la aldea Río María, jurisdicción de La Ceiba, Atlántida.

La mujer se hallaba con su hija de cuatro años en esa casa. Ella escuchó a un hombre ingresar por el patio de su domicilio. El sospechoso llevaba tapada su cara con una camisa color gris y blanco, y portaba un arma blanca, tipo machete.

Al ver eso, la fémina tomó un machete que tenía en su casa con la intención de defenderse, porque temía que aquél desconocido le causara daño, tal como ocurrió, abusando sexualmente de ella y golpeándola hasta dejarla inconsciente.

Según el relato de la víctima, el agresor la tomó por las manos y la inmovilizó. Luego le manifestó “que sólo la iba a violar, pero, que por agarrar el machete la iba a tener que matar”. Al oír su voz, pudo identificarlo, ya que Rudy era su vecino.

Fue trasladada por familiares, al hospital Atlántida, donde se tomó la denuncia. Posteriormente el agresor fue capturado y puesto a la orden del Ministerio Público.

You may also like