Nacionales

Más de 1,000 damnificadas se han beneficiado con los programas de Ciudad Mujer

0

Como parte del compromiso del Gobierno de la Republica con la población afectada por las inundaciones en el Valle de Sula, más de 1.000 mujeres albergadas han sido beneficiadas por los programas de Ciudad Mujer, que les han brindado asistencia médica, psicológica y económica, informó hoy la gerente general de esa institución en San Pedro Sula, Wendy Estévez.

“Como parte de la Fuerza de Tarea en el Valle de Sula, hacemos el abordaje en campo, principalmente en los albergues y alrededores de San Pedro Sula para apoyar mujeres que han sido afectadas por las tormentas Eta y Iota”, apuntó Estévez.

“Nosotros trasladamos todo lo que tenemos de Ciudad Mujer al campo y damos los 40 servicios que tenemos establecidos para identificar las mujeres necesitadas y así poderles dar un abordaje psicológico, sexual reproductivo, emprendimiento y una atención infantil”, dijo.

“También le damos seguimiento a aquellas mujeres que necesitan un servicio más especializado para poderlas trasladar al centro”, detalló la funcionaria del programa presidencial.

Agregó que “durante esta situación de los fenómenos naturales se han abordado más de 1.000 mujeres; en todas estas visitas que se han realizado, nosotras estamos dando todo el acompañamiento en casi todos los albergues habilitados, específicamente en los que tienen más población, como el de la 33 calle, Wonderland y Expocentro”.

Para más información y ayuda

Estévez explicó que está a disposición “una página web como: ciudadmujer.gob.hn, también en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para que puedan seguir y ver todo el trabajo que se está haciendo en Ciudad Mujer”.

Hizo un llamado “a todas esas mujeres y deben saber que no están solas y pueden visitar cualquiera de los cinco centros (de Ciudad Mujer en el país) y, además, se cuenta con una unidad móvil a nivel nacional, y si estando en los albergues de damnificados no han podido recibir estos servicios, pueden venir, ya que estos servicios son totalmente gratuitos y solo deben portar su tarjeta de identidad”.

Mujeres del Valle de Sula agradecen ayuda

Leyli Victoria Pineda Gómez, de 32 años y procedente del sector Asentamientos Humanos de la capital industrial, manifestó que “en Ciudad Mujer me han atendido muy bien y gracias a Dios han venido los doctores, ya que en esas aguas que hemos andado nos hemos contagiado de enfermedades en la piel”.

“Aquí llevo mis cremas para las manos, porque la primera vez que se metió el agua nosotros no andábamos guantes; entonces, me dio una infección en las manos, pero ya con la ayuda de Dios nos vamos a mejorar”, indicó.

Blanca Sabillón, de 42 años y procedente del sector Rivera Hernández, detalló que “en Ciudad Mujer me han tratado muy bien, me han dado todas las medicinas que necesito y principalmente las de la presión” arterial.

“Estoy muy agradecida con el Gobierno por toda esta ayuda, porque, la verdad, estamos contentos”, concluyó Sabillón.

El programa presidencial Ciudad Mujer se encuentra presente en cinco ciudades del territorio nacional: Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba y Juticalpa.

You may also like