Nacionales

Mario Pineda: “Alta traición” del movimiento de Mauricio Oliva

0

El aspirante a la alcaldía capitalina, Mario Pineda, decidió abandonar el movimiento Juntos Podemos que lidera el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, de donde dijo, hubo “traición” …

Lo anterior fue anunciado, en una carta hecha pública, donde dice sentirse traicionado luego que trabajó para ser el precandidato a alcalde de la capital, y ahora se nominó al diputado Juan Diego Zelaya como el aspirante.

Pineda arguye que el movimiento Juntos Podemos no sólo lo ha traicionado a él sino también a su estructura por lo que recrimina la decisión de los líderes de esa corriente nacionalista de quitarle la precandidatura sin ni siquiera consultarle.

En ese sentido, junto a sus estructuras y bases, ha tomado la decisión de integrarse a las filas del movimiento Unidad y Esperanza, dice la carta
Al mismo tiempo, agradece a su esposa, sus hijos y a sus bases el apoyo recibido y les reitera su lealtad.

Su carta pública dice así:

Tegucigalpa, Comayagüela y sus Aldeas se unieron a esta propuesta: Una Campaña con Decencia, Transparencia y Honestidad; una propuesta de política social basada en un sueño: trabajar para devolverle la dignidad a los habitantes del Distrito Central, para convertirla en una ciudad que avance hacia adelante, en la visión del desarrollo integral de cada familia, y en un espacio seguro capaz de empoderar a las mujeres y a la Juventud, dándoles el lugar que merecen reconociendo su capacidad y liderazgo.

Reitero siempre será mi meta y propósito transformar las vidas de cientos de mujeres, hombres, niñas y niños capitalinos. Sin embargo, hoy de manera responsable y con el corazón en la mano hago pública la decisión del Movimiento ”Juntos Podemos” de quitarme de mi precandidatura a la Alcaldía del Distrito Central, sin consultarme previamente, ni respetar los años de trabajo que otorgué a la precandidatura presidencial y municipal de este Movimiento.

Personalmente, tengo la plena certeza en mi corazón de haber cuidado celosamente el tesoro confiado por mi gente. El Movimiento “Juntos Podemos” no solo me ha traicionado a mí, sino también a ustedes, mi estructura; a quienes agradezco su posición de seguirme, mantener el cariño, lealtad a mi persona y a mis ideales políticos; el respeto y lealtad es mutuo. Y es por eso que junto a Ustedes he tomado la decisión de unirme a las filas del movimiento Unidad y Esperanza, asegurando a mis bases, colaboradores de mi equipo de campaña que mi compromiso y lealtad con ustedes sigue más vivo que nunca

Gracias a mi esposa y a mis hijos, por apoyarme en cada decisión, gracias por aprender a amar nuestro país y nuestra ciudad tanto como yo.

Estoy orgulloso de lo que hemos logrado, mi camino siempre estará señalado por servirle a quien más lo necesita, donde Dios y la vida me pongan, seguiré trabajando por los más pobres, y por aquellos que queremos el cambio real para Honduras, para rescatar la
dignidad de mi Partido Nacional de Honduras, y por nuestra gente.

You may also like