Nacionales

Maribel Espinoza: “Luis Zelaya debe dejar su cargo en el CCEPL”

0

La vicepresidenta del Partido Liberal, Maribel Espinoza, aconsejó al presidente de ese instituto, Luis Zelaya, hacerse a un lado del cargo en vista que se postulará con candidato presidencial para las elecciones primarias del 13 de marzo de 2021.

La abogada sampedrana también se pronunció en contra de que el empresario, Yani Rosenthal, se postule a la presidencia de la República.

Con respecto al caso del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Espinoza expresó “creo que (Luis Zelaya) debe retirarse (de la presidencia del CCEPL), se lo dije en su momento y él señaló que se iba a retirar en su momento oportuno.

Espinoza dijo que ella se retiró del cargo, porque “no podía permanecer en el Central Ejecutivo, sí quiero realizar una actividad política, una actividad como parte de una corriente interna y esa fue mi primera motivación para ausentarme del consejo central.

Reconoció que todos los movimientos le hicieron oferta, pero recalcó que no la mueven intereses personales, porque lo que busca es una alianza interpartidaria, para derrotar a los nacionalistas en las elecciones de noviembre del 2021.

NO DEBE

En la entrevista con Radio América, Espinoza se refirió a la postulación de Rosenthal. “En mi opinión, el abogado Rosenthal no debería participar en este proceso, por dos razones fundamentales: una porque tiene asuntos pendientes con el Estado, promueve una demanda contra el Estado, no es ético, por otro lado, su familia o él, tiene procesos de privación de dominio que no sé si han concluido”.
Por otro lado, al haber purgado una condena en los Estados Unidos, siendo confeso de un delito contra dicho país, él no va poder tener visa en su vida y si ingresa la página de OFAC sigue ahí, y las digo de frente”.

Agregó que Rosenthal no puede criticar al gobierno si él tiene conflictos de intereses. Reconoció su buena relación profesional con la familia Rosenthal, pero aclaró que “una son las cosas personales y otro los principios que debemos observar, si yo declaro que todos los políticos deben actuar con ética no puedo pensar, diferente a los miembros de mi partido”.

You may also like