Nacionales

María Luisa Borjas: Soy la coordinadora general electa de Libre  

0

La precandidata a la coordinación general del partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, manifestó que ella es la persona que eligió la militancia de Libre para sustituir al expresidente Manuel Zelaya.
 
Borjas aseguró que Zelaya está protagonizando un fraude para seguir él en la coordinación general del partido.
 
“Ellos quieren manipular las actas, los resultados, utilizando toda clase de artimañas, incluyendo votos rurales que comenzaron a caer esta madrugada, pero nosotros vamos a demostrar ese fraude”, manifestó.
 
“Este tipo de cosas son dirigidas y amañadas desde la coordinación general actual de Libre y por eso es que queremos retomar el rumbo que inició Libertad y Refundación y por el cual fue creado”, añadió.
 
“Esta es una denuncia oficial la que estoy haciendo, estoy reclamando un derecho legítimo y el derecho del pueblo a elegir las autoridades que ellos consideren”, expresó.
 
Mencionó que “ayer en la noche yo tenía una ventaja de un 10 por ciento sobre el coordinador general, esta madrugada empezaron a caer los votos rurales solamente para el coordinador general y ni un voto para mí, eso además de ilógico, es ilegal”.
 
“El pueblo votó por las personas que están del lado honesto de este partido, no quieren nada que ver con personas que han sido señaladas o mencionadas con actos de corrupción o con narcotráfico”, aseguró.
 
Arbitrariedad
 
En ese sentido, Borjas expresó que Zelaya no quiere dejar la coordinación general, haciendo maniobras ilegales para hacerla a un lado.
 
“No tengo nada que hablar con el expresidente Zelaya, cuando yo quise hablar con él, me cerró las puertas reiteradas veces”, denunció.
 
“El coordinador general está haciendo lo que tenga que hacer para mantenerse en el poder, está sumando los votos de las diferentes alianzas de corrientes del partido Libre y él no puede sumar los votos de las otras estructuras”, afirmó.
 
Borjas denunció que Zelaya quiere mantener a toda su familia en el partido para que opten a cargos de elección popular.
 
“Ahí vemos que está la esposa del coordinador general, el hermano del coordinador general, la cuñada, la nuera, los hijos”, señaló.
 
“Nosotros pretendemos sacar al partido Libre de la dictadura, ese es el proceso, pero no podemos limpiar nuestro país si a lo interno de nuestro partido no hacemos la limpieza correspondiente”, concluyó.
 
—Dato
Manuel Zelaya ha sido el único coordinador general de Libre desde que se formó el partido en 2010

You may also like