Al "Chilazo"

Mareros de la 18 caen con las armas de últimas masacres

0

En el marco de Fusina la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, continúa desarrollando intensos trabajos de inteligencia e investigación en todo el país, orientados a la captura de los objetivos que son los generadores de la ola de criminalidad producida por Maras y Pandillas en las principales ciudades, es por ello que se está atacando de frente el tráfico de drogas en su modalidad del Microtrafico y las estructuras de sicariato de las organizaciones criminales.

Muestra de esta operatividad en la zona norte del país, específicamente en la comunidad de Jutiapa, departamento de Atlantida, se interceptó a miembros de la pandilla 18 al momento de que realizaban el traslado de droga en un vehículo cisterna, por lo que se está neutralizando esta actividad ilícita desde las principales zonas de distribución de estos estupefacientes.

Asimismo sobre las acciones emprendidas en contra de las estructuras de sicariato, el pasado fin de semana se capturó en la colonia Centroamericana, de Comayagüela, a uno de los cabecillas coordinadores de las estructuras de sicariato de la pandilla 18 identificado con el alias de “Trauma” y quien según las investigaciones es considerado uno de los autores intelectuales de los últimos hechos violentos generados por esta organización criminal en toda la ciudad.

Con este despliegue operativo hace unos instantes en dos puntos diferentes de la capital se ha logrado capturar a cinco miembros de la organización criminal pandilla 18 implicados en estructuras de sicariato y cobro de extorsión.

La primera operación se llevó a cabo en la colonia Las Pavas, de Comayagüela, donde gracias a los trabajos de inteligencia e investigación que venían desarrollando equipos especiales de la FNAMP, en coordinación con la Policía Nacional, se logró ubicar y capturar a cuatro miembros de la Pandilla 18 quienes según las investigaciones eran los responsables de la ola de criminalidad y violencia que se venía generando en varios puntos de la ciudad.

Los capturados han sido identificados como Oliver Turcios Ordoñez, de 24 años, conocido criminalmente con el alias de “Renegado”.

Wilson Leonardo Flores Rodríguez, de 22 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Audaz”.

Mario Roberto Martínez Flores, de 21 años, conocido criminalmente con el alias de “Momín”.

Eduin Javier García Martínez, de 34 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Cuco”.

Quienes según las investigaciones forman parte de la estructura de sicarios y recolectores de extorsión de la pandilla 18 y se presume estarían implicados en los últimos hechos violentos que se han registrado en diferentes puntos de la ciudad.

A los capturados se les ha decomisado tres armas de fuego con su respectivo cargador y municiones las cuales serán sometidas a minuciosas investigaciones ya que se tienen indicios que las mismas estarían vinculadas a los últimos asesinatos que se han registrado en la ciudad, así mismo los agentes han explicado que las armas eran utilizadas para amenazar a sus víctimas y cometer asaltos armados.

Así mismo se les ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y seis teléfonos celulares esta captura tiene una connotación bastante significativa, tomando en cuenta que al poner a la orden de los Tribunales de justicia a estos individuos se logran evitar homicidios en la ciudad.

Una segunda operación se desarrolló en el barrio La Granja, de Comayagüela, dónde gracias a los trabajos realizados por equipos especiales de la FNAMP en coordinación con la FNSTU se logró capturar a un miembro activo de la pandilla 18 quien según las investigaciones es uno de los ranfleros y cobradores de extorsión de esta organización criminal.

El capturado ha sido identificado como Fabricio Antonio Rodríguez Rodríguez, de 23 años, conocido criminalmente con el alias de “Curil”, a quien se le ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular y un vehículo tipo turismo color blanco

Según las investigaciones en poder de los agentes alias El Curil era el encargado de trasladar drogas, armas y dinero en efectivo de un punto a otro en nombre de la pandilla 18.

Con estas capturas la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas reafirma su compromiso de seguir intensificando sus operaciones en todo el país, con la única finalidad de neutralizar las actividades ilícitas que son generadas por organizaciones criminales.

Le pedimos a la población en general seguir depositando su confianza en la fuerte operatividad que se sostendrá desde la FNAMP por lo que se necesita que continúen denunciando a través de la línea 143 y 911.

You may also like