Al "Chilazo"

Marco Bográn tiene derecho a defenderse en libertad

0

El abogado penalista, Héctor Durán, manifestó que el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, tiene derecho a defenderse en libertad.

Bográn se encuentra recluido desde ayer en el Primer Batallón de infantería, mientras enfrenta la justica hondureña por supuesta malversación de fondos del Estado.

El Ministerio público liberó orden de captura contra el imputado, a lo que Bográn se presentó voluntariamente ante el órgano competente para iniciar el proceso.

“La opinión que estoy dando es como profesional del derecho, conocedor de materia penal, el señor Marco Bográn, al igual que cualquier persona que es sometida a un juicio penal, tiene derecho a defenderse en libertad”, dijo.

“Me extraña que no se le haya citado por parte del juzgado, sino que se haya liberado una orden de captura, conociendo que hace unas semanas él se había presentado a la fiscalía a rendir su declaración”, manifestó.

La audiencia inicial está programada para el próximo jueves, 8 de octubre, donde se presentarán las supuestas pruebas que implican al imputado en lo que se le acusa.

“Independientemente de cuál sea el resultado de esa audiencia inicial, el señor Bográn puede quedar en libertad perfectamente”, aseguró.

Explicó que “si se le dicta sobreseimiento provisional o definitivo, lógicamente queda en libertad y si se le dictara un auto de formal procesamiento, que sería el peor escenario para él, se le pueden aplicar medidas cautelares, diferentes a la prisión”.

Mencionó que de encontrase culpable, Bográn podría ser declarado de 6 a 9 años de prisión, en base al nuevo Código Penal.

Dato
-Bográn enfrentará la audiencia inicial el próximo 8 de octubre, junto al exadministrador de Invest-H, Alex Moraes

You may also like