Nacionales

Maquilas despachan a operarios por COVID-19

0

Cientos de operarios de empresas maquiladoras en la capital fueron regresados a sus casas, este lunes, como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Pese a que el gobierno declaró el domingo la suspensión de labores, los trabajadores llegaron este lunes a los parques industriales en la Residencial Honduras, al oriente de la capital.

“Los gerentes nos acaban de reunir y nos dijeron que se suspenden las labores por los siguientes siete días”, confirmó una empleada a la salida del plantel.

Otros trabajadores de la maquila dijeron que ahora el inconveniente será regresar a sus casas, debido a que el transporte público urbano e interurbano suspendió labores.

Por su parte Mario Canahuati, presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH), anunció que en las próximas horas se reunirán con representantes de los trabajadores para definir una estrategia en conjunto.

“La única industria que ha implementado medidas desde hace un mes, es la maquiladora”, aseguró.

Pese a que en Tegucigalpa las maquilas si despacharon a primera hora a sus colaboradores, algunas en el valle de Sula, norte del país, si trabajarán con normalidad este lunes.

“Hoy tenemos una reunión con los sindicatos para que de manera responsable se considere una suspension”, expresó Canahuati.

“Hay fábricas que no pueden parar porque están haciendo mascarillas y otros insumos médicos”, añadió.

You may also like