Deportes

Mandzukic se retira

0

El delantero croata Mario Mandzukic, autor de un gol decisivo contra Inglaterra en semifinales del Mundial de 2018, Mandzukic profesional, tres años después de haber disputado su último partido con su selección.

Estrella del fútbol croata y exjugador de la Juventus, el Atlético de Madrid o el Bayern de Múnich, Mandzukic anunció su decisión en su cuenta de Instagram publicando una foto de sus primeras botas de fútbol, y dirigiéndose en un emotivo mensaje al “querido pequeño Mario”.

“Tú vas a marcar goles en los escenarios más grandes y ganarás trofeos vestido con las camisetas de los clubes más grandes. Bajo la elástica de la que estarás más orgulloso, la de la selección croata, escribirás algunos de los momentos más importantes del fútbol croata”, escribió Mandzukic, de 35 años.

“Si un día juegas contra Inglaterra en semifinales del Mundial, debes estar concentrado en el minuto 109”, añade.

Aquel gol marcado por ‘SuperMario’ dio la victoria 2-1 a su país y permitió a Croacia enfrentarse a Francia en la final, que perdió, pero que significó la mejor actuación de la ‘Cuadriculada’ en un gran torneo.

El seleccionador croata Zlatko Dalic dio las gracias en un comunicado a “un combatiente en el que el equipo podía apoyarse siempre, un jugador para los grandes partidos y los desafíos más arduos”.

Nacido en Slavonski Brod (este), Mandzukic, que anotó 211 goles en su carrera, estaba sin equipo desde su marcha en mayo del AC Milan.

Luego de haber iniciado su carrera en 2004 e Marsonia (Slavonski Brod), Mandzukic había firmado su primer contrato importante con el Dinamo Zagreb en 2007.

Después jugó en el Wolfsburgo (2010-2012), Bayern Múnich (2012-2014) y Atlético Madrid (2014-2015).

Conquistó con la Juventus (2015-2019) cuatro ‘Scudetti’ y tres Copas de Italia, así como una Liga de Campeones con el Bayern de Múnich, en 2013.