Deportes

Manchester vuelve a golear al Granada

0

En su primera participación en las competiciones europeas, el Granada se despidió de la Europa League volviendo a perder 2-0 ante el Manchester United (4-0 en el global de la eliminatoria), en partido de vuelta de los cuartos de final, disputado en Old Trafford.

El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador en la primera parte (6) y, con todo decidido, Jesús Vallejo anotó el tanto en contra con el que acabó la eliminatoria (90) ganada por un United que se enfrentará en semifinales a la Roma, que eliminó al Ajax por un global de 3-2.

Preguntado en el canal Movistar+ por sus sensaciones tras la eliminatoria, el técnico granadino Diego Martínez explicó: “Es una mezcla. Por un lado la decepción del partido que hemos perdido, pero por otro lado un orgullo tremendo”.

“Solo puedo agradecer a los jugadores. El equipo ha respetado sus valores y su identidad hasta el último segundo”, añadió.

Tras el 2-0 favorable a los ingleses de la semana pasada, la tarea se presentaba complicadísima para el Granada, mucho más cuando el United se adelantó nada más comenzar el partido, con un pase de Bruno Fernandes dentro del área, que Paul Pogba convirtió en una asistencia para Cavani y el uruguayo envió la pelota a la red con una volea cruzada (6).

– Primer gol de Cavani en el torneo –
Es el primer gol del ‘Matador’ en esta competición y le sirve además para convertirse en el primer jugador uruguayo en alcanzar los 50 goles en competiciones europeas, según la UEFA.

El equipo español, que esta temporada jugaba por primera vez una competición europea, tardó en reaccionar y no fue hasta el comienzo de la segunda parte cuando el delantero Jorge Molina probó a David de Gea, con un remate de cabeza que el arquero de la Roja atajó en la línea (50).

Pero fue un espejismo, ya que los ingleses aguantaron bien y los españoles tampoco se mostraron demasiado peligrosos en ataque, salvo un disparo casi al final de Víctor Díaz que atajó De Gea (86), poco antes de que Jesús Vallejo anotase en contra el segundo gol del United (90).

El Granada cerró su primera participación en una competición europea sin poderle hacer al menos un gol a un gigante europeo como el Manchester United en 180 minutos de una eliminatoria en la que cayó con claridad (4-0).

Pero esto no debe empañar la buena temporada europea del equipo andaluz, que además ha mantenido el tipo en LaLiga, siendo octavo a falta de seis jornadas para el final y con la permanencia casi asegurada.

El Manchester United, por su parte, jugará contra la Roma “una atractiva eliminatoria europea” entre dos equipos con mucho historial, destacó el técnico Ole Gunnar Solskjaer.

“Además, en el pasado siempre se nos dieron bien los equipos italianos. Si podemos acabar la temporada con un trofeo sería fantástico”, añadió.

You may also like