Nacionales

Mañana comenzarán a realizar hisopados en triaje de la Mayangle

0

La coordinadora del triaje de la colonia Mayangle de la capital, María José Folgar, anunció hoy que en este espacio empezarán a realizar hisopados para detectar el COVID-19 a partir de mañana. 

“Nosotros en este centro de triaje en particular, el día de mañana estaremos arrancando con la aplicación de los hisopados, estamos contando con 30 cupos diarios para estas tomas de muestras”, manifestó. 

Detalló que “ahorita se estará aplicando el 100% a las personas mayores de 60 años que tengan una prueba rápida positiva, pacientes menores de 60 años que representan un riesgo porque trabajan en lugares conglomerados como maquilas; igualmente personas que tengan comorbilidades y que su prueba rápida haya salido negativa”. 

“Recuerde que con el hisopado se da un diagnóstico certero, es el que nos dice si una persona tiene o no COVID-19 porque la prueba rápida nos da una sospecha pero no un diagnóstico como tal”, exteriorizó la galena. 

En ese sentido, sostuvo que “la verdad que el hisopado será de mucha utilidad porque vamos a poder hacer un mejor triaje de los pacientes y dar una mejor atención”. 

Hace unos días, las autoridades de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, informaron que desde esta semana se estaría realizando el examen de COVID-19 a través del hisopado en los triajes de la capital. 

Dato 

-Según el último registro del Sinager del 6 de septiembre, Honduras registra 64,764 casos de COVID-19; de los cuales, 2,007 han fallecido y 13,418 se han recuperado

You may also like