Nacionales

Macedonia aplaza legislativas

0

Macedonia del Norte aplazará las legislativas previstas el 12 de abril para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, anunciaron este martes los líderes de los partidos políticos de este pequeño país de los Balcanes.
Las elecciones anticipadas habían sido convocadas en octubre por el exprimer ministro socialdemócrata Zoran Zaev tras la negativa de la Unión Europea a entablar negociaciones de adhesión de su país, la principal prioridad del gobierno.
“Compartimos la opinión de que la situación no permite organizar las elecciones”, declaró Zaev, tras una reunión de todas las formaciones políticas sobre el tema.
“Hoy hemos demostrado unánimemente que la salud de nuestros conciudadanos es la prioridad número uno”, dijo Hristijan Mickoski, jefe del VMRO-DPMN, formación de derecha rival.
Aún es demasiado temprano en la crisis sanitaria como para fijar una nueva fecha para las elecciones, según los participantes.
Las autoridades del Norte impusieron medidas como el cierre de escuelas, restaurantes, casinos y bares, y la prohibición de reuniones públicas y privadas para frenar la propagación del virus, que ha contaminado a una treintena de personas en Macedonia del Norte.

You may also like