Nacionales

Luis Zelaya: Nos vamos a unir con las personas correctas

0

El exprecandidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, aseguró que él se unirá para las elecciones generales, pero con las personas “correctas”.

En sus declaraciones mencionó al presidente del partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla; la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa y la candidata del Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez.

Se menciona que a esta alianza también se uniría el otro exprecandidato del Partido Liberal, Darío Banegas, así como los exprecandidatos del partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez y Nelson Ávila.

Este día se está desarrollando una reunión entre la candidata de Libre, Xiomara Castro y el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, lo que marcaría el inicio de una alianza de oposición para las elecciones generales de noviembre.

En ese sentido, Zelaya dijo que “es una alianza de personas vinculadas al narcotráfico, que han pagado penas, que antes cuestionaban los golpes de Estado y ahora tiran por la borda ese discurso por una gota de poder”.

Al respecto, consideró que “nos tenemos que unir los que no tenemos vínculos con el narcotráfico, los que no tenemos actos de corrupción que nos ataquen”.

Mencionó que “nos vamos a unir con las personas correctas, está Salvador Nasralla, la doctora Suyapa Figueroa, Doris Gutiérrez”.

“Por el bien de Honduras ojalá que esta alianza dé frutos porque no queremos que en el poder queden unos corruptos”, manifestó.

Honesto

Zelaya aseguró que nunca ha estado vinculado en temas de corrupción y narcotráfico, razón por la cual no se unirá a Castro y Rosenthal.

“Escuché a Manuel Zelaya decir que nos jactamos de honestos, no me jacto de honesto, pero si me jacto de que nunca he tenido vínculos con el narcotráfico, nunca mi nombre va a estar en ningún libro de investigación sobre narcos”, expresó.

“Todo está claro para el próximo proceso electoral, por un lado, está la alianza de corruptos vinculados al narcotráfico y por otro lado los que no son corruptos”, concluyó.

—–Dato
Zelaya se presentó este día al CNE para pedir la nulidad de las elecciones internas por supuestas irregularidades.

You may also like