Nacionales

Luis Zelaya esperará proceso de impugnaciones

0

El precandidato presidencial del movimiento Recuperar Honduras, dijo que agotaran todas las instancias legales para que se haga respetar la voluntad del pueblo, manifestada el pasado domingo en las elecciones primarias.

“Vamos a esperar el proceso que la ley establece a través de las impugnaciones, ya está un equipo legal por cada uno de los departamentos y los tres niveles. Tampoco descartamos la movilización ciudadana para que se haga respetar la voluntad del pueblo”, amplió.

Por tanto, dijo que esperaran que el Consejo Nacional Electoral (CNE) remita las respectivas impugnaciones al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y luego a la Corte Suprema de Justicia, exactamente a la Sala Constitucional.

“Nosotros llevamos una diferencia de 48 por ciento, pero falta que, entren los votos de Choluteca, Olancho, La Paz”, aseguró Zelaya. Sobre la irregularidad de las actas, calificó como “burda” ya que hay urnas con mil votos. “Debemos revisar la carga electoral, quienes votaron en Libre, partido Nacional y Liberal”, cerró.

You may also like