Deportes

Los Yankees abren una serie

0

Los Yankees de Nueva York vencieron este lunes en las Grandes Ligas a los Angelinos de Los Angeles por 2×1 con jonrón del toletero mexicano Joey Gallo y excelente trabajo monticular del astro Gerrit Cole.

Cole lanzó pelota de dos hits hasta la sexta entrada y ponchó a nueve bateadores en su regreso de la lista de bajas por covid-19.

Por su parte, Gallo conectó un jonrón de dos carreras que fue suficiente para que los Yankees salieran por la puerta ancha.

Los Yankees han ganado 10 de los últimos 13 juegos y se colocaron a dos juegos de los Medias Rojas de Boston por un puesto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Los Yankees abren una serie de tres juegos contra los Medias Rojas con una doble cartelera este martes.

Cole (11-6) estuvo 5 y 2/3 de entradas en el box, el único daño en su contra fue el jonrón de Justin Upton en el primer capítulo.

El as de los Yankees caminó solo a un bateador y lanzó 90 pitcheos, alcanzando las 100 mph (160 km por hora) en su primera aparición desde que permitió ocho carreras a Tampa Bay el 29 de julio.

El derecho dio positivo por covid-19 el 3 de agosto y tenía síntomas leves.

Gallo conectó su cuadrangular número 29 de la temporada en la primera entrada contra el abridor venezolano José Suárez (5-6), finalmente el derrotado.

El mexicano tiene cuatro cuadrangulares con Nueva York desde que fue adquirido el 29 de julio desde los Rangers de Texas.

Los relevistas Zack Britton, Albert Abreu y Joely Rodríguez continuaron la labor de Cole, mientras que el taponero Chad Green cerró el noveno para su cuarto salvamento.

El estelar japonés Shohei Ohtani se fue de 4-0 tras dar tres vuelacercas en tres partidos en el Yankee Stadium durante la visita anterior de los Angelinos.

– Tampa también golpea –
En St. Petersburg (Florida), el toletero Brett Phillips conectó un jonrón dentro del parque, Brandon Lowe se fue profundo dos veces y los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Americana, le propinaron a los Orioles de Baltimore su duodécima derrota consecutiva al vencerlos 9×2.

Baltimore ha sido superado 113-36 en carreras durante esa racha. Los Orioles cayeron 14 partidos seguidos entre el 18 al 31 de mayo.

El jardinero central Kevin Kiermaier y Mike Brosseau también pegaron cuadrangulares para los Rays, que tienen marca de 12-1 contra los Orioles esta temporada.

“Realmente un gran día”, señaló el mánager de Tampa Bay, Kevin Cash, quien agregó que “Josh Fleming (10-6, ganador) hizo un buen trabajo como relevista, mientras la ofensiva fue impresionante”.

Phillips conectó un vuelacerca en la sexta entrada contra Paul Fry contra el muro del jardín central y su veloz carrera le dio para llegas a home y anotarse un jonrón dentro del cuadro.

Lowe conectó su segundo jonrón del juego y su récord personal en la campaña llegó a 28, que puso a los Rays al frente 8×1.

El toletero Austin Meadows había puesto a los Rays arriba 2×1 con un triple de dos carreras ante el finalmente derroado Matt Harvey (6-12) en el cuarto capítulo.