Nacionales

Los resultados de las pruebas que da a conocer Sinager son reales

0

El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, informó que los resultados de las pruebas que da a conocer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) son reales y que no hay atraso en el procesamiento.

Explicó que los resultados no son disfrazados y que las pruebas que se procesan un día determinado son de las 48 horas anteriores.

No hay mora en el procesamiento de pruebas PCR, la Secretaría de Salud cuenta con los laboratorios necesarios y los reactivos para procesar las muestras en tiempo y forma.

“La situación es que la población no está llegando a los triajes a tomarse las muestras, como no llega la población, el número de pruebas que llegan a virología es muy poco”, dijo.

“Los resultados que se están dando son en tiempo y forma, son cifras reales, lo que se hace es que se hace un corte hasta hoy a las 11:00 am, se procesan las muestras del sábado y el domingo y ese es el resultado que tendremos hoy”, explicó.

“El día de mañana se hace otro corte, los resultados se van obteniendo en 48 o 72 horas, se están dando resultados en tiempo y forma”, reiteró.

Proceso

Aclaró que no se han desechado muestras de pacientes sospechosos de COVID-19, como se mencionó por parte de persona irresponsables.

“Se hablaba de unas muestras que se habían desechado, hemos venido a contactar y hemos visto como unos 20 frízeres y tienen las muestras que han sido procesadas, así que ninguna muestra se ha desechado”, indicó.

“Hasta este momento se han recibido 97,646 pruebas, habiendo sido procesadas 96,856 y 56 muestras que no se han procesado porque son muestras insuficientes, no reúne los requisitos en cuanto a cantidad”, añadió.

“En este caso nos ponemos de acuerdo con la regional a donde corresponde la persona para que se le vuelva a tomar el hisopado y volver a procesarla”, concluyó.

-Dato
La Secretaría de Salud cuenta con los reactivos necesarios para la realización y procesamiento de pruebas PCR.

You may also like