Nacionales

Los políticos deben ser responsables al momento de hacer campaña política

0

El analista político, Luis León, manifestó que los políticos deben ser responsables al momento de llegar a los distintos municipios del país para llevar a cabo sus actos de campaña.

En el marco de las elecciones internas del próximo año, ya a nivel nacional se ve la actividad política.

Debido a la emergencia por el COVID-19, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), recomendó a los precandidatos de los partidos políticos que no aglomeren más de 50 personas en un espacio cerrado, esto para evitar la propagación del virus.

“Hemos hablado de una nueva realidad, hemos hablado de una reapertura económica, hemos hecho convocatoria a proceso electoral, ya se están haciendo movimientos políticos y vemos como se están aglutinando las personas”, manifestó.

“Los candidatos deben de tener mucha responsabilidad, primero porque hay una carrera por ganar legitimidad y confianza, pero no se debe descuidar un tema como lo es el COVID-19”, manifestó.

“Yo estoy de acuerdo que deberíamos aprender a vivir con él, hay que aprender a usar nuestra mascarilla, hay que aprender a tener higiene, hay que aprender a tener distanciamiento”, indicó.

Salud

León es del criterio que los políticos deben ser tan responsables en este momento de pandemia, ya que la salud del pueblo es lo más importante.

“En esta carrera política que han emprendido en búsqueda de la empatía ciudadana, los políticos deben garantizarles la salud a las personas”, expresó.

“No podemos estar haciendo convocatorias de 500 personas, de 1,000 personas en un auditorio o en una cancha y que no haya las medidas de seguridad en materia de salud”, señaló.

“Si vamos a estar hablando de política, de convocatoria, de proceso de campaña política, los políticos deben de ser comprometidos, deben de ser responsables, coherentes, si un político dice yo les prometo salud, pero tiene 1,000 personas sin mascarilla, entonces están fallando en su promesa”, explicó.

Mencionó que la democracia del país no se puede detener, pero que estos actos deben hacerse con sumo cuidado porque la salud del pueblo es lo más importante.

-Dato
El COVID-19 sigue contagiando y matando personas en todo el país, el uso de mascarilla, el lavado de manos y distanciamiento físico son fundamentales.

You may also like