0

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, informó que ya ingresó al país una onda tropical que generará lluvias durante la semana en casi todo el territorio nacional.
 
El experto en meteorología recomendó a la población estar alerta, ya que se espera actividad eléctrica tras las lluvias.
 
 “Ya tenemos lluvias y actividad eléctrica reportada en Puerto Lempira, ya tenemos lluvias al este de Olancho, al este de El Paraíso, esta onda tropical ya ingresó al territorio nacional y a medida vaya avanzando va a ir dejando lluvias de débiles a moderadas en la mayor parte del país”, aseguró.
 
“Para después del mediodía hay grandes probabilidades de lluvia en el Distrito Central, estas lluvias vienen acompañadas de actividad eléctrica”, indicó.
 
“Se espera que estas precipitaciones sean más fuertes en las zonas montañosas y los acumulados más elevados serán para la zona sur del país y en los departamentos colindantes con El Salvador, en el occidente también se espera una incidencia considerable”, explicó.
 
Transcurso
 
Centeno mencionó que las precipitaciones estarán presentes durante casi toda la semana, por lo que llamó a la población a tomar medidas.
 
“Esta onda tropical hará su desplazamiento por el país en unas 24 horas, pero también tenemos formaciones de vaguadas en el territorio nacional, por lo que se espera una semana lluvias en la mayor parte del país”, manifestó.
 
“Hay que tener mucho cuidado al momento que se presente actividad eléctrica, no usar aparatos electrónicos, no estar al aire libre, ni resguardarse bajo árboles”, recomendó.
 
“Tienen que tener mucho cuidado los que transitan en vehículo a la hora de la lluvia, siempre hay que tener esa precaución de bajar la velocidad”, concluyó.
 
–Dato
Toda la semana se esperan importantes lluvias en casi todo el país

You may also like