De Todo Un PocoPortada

Lluvias continuarán hoy y el fin de semana  

0

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Canales, informó que las lluvias continuarán en el país durante este día y el fin de semana.
 
Mencionó que dentro de 24 o 48 horas ingresará al país una nueva onda tropical que dejará importantes lluvias.
 
En los últimos días se han reportado importantes precipitaciones en la mayor parte del país, por lo que la actividad agrícola puede comenzar con la siembra de primera.
 
Por otra parte, la población debe estar alerta por la crecida de ríos y quebradas, ya que se esperan acumulados muy significativos en las próximas horas.
 
“Para este día continuarán las lluvias acompañadas de actividad eléctrica en varias regiones del país, la región, sur, centro, occidente y norte del país tienen condiciones de lluvias para este día”, expresó Canales.
 
“Esperamos que la población esté muy atenta porque en los municipios de Potrerillo, Pimienta, San Manuel en Cortés, esas zonas y otras áreas bajas de Yoro tendrán precipitaciones y podría haber crecimiento repentino de ríos por las lluvias de este día”, indicó.
 
“Los máximos a cumulados de agua para este día estarán en la zona sur, la parte central, suroccidente y parte del occidente de territorio nacional”, advirtió.
 
Recomendó “estar atentos porque estas ondas tropicales son normales ya de la temporada lluviosa y esperamos otra onda tropical para dentro de 24 o 48 horas que se estará desplazando por el país”.
 
Fin de semana
 
En experto aseguró que las lluvias ya serán constantes en todo el país y que el fin de semana se registrarán importantes acumulados.
 
“Las lluvias estarán presentes durante todo el fin de semana, así que la probación debe estar alerta por la crecida repentina de ríos”, insistió.
 
“Todo lo que es la región sur, la parte central, incluyendo Tegucigalpa, la parte suroccidente y el occidente van a estar con condiciones de lluvias””, concluyó.
 
Dato
 
-Lluvias continuarán en el país hoy el fin de semana

You may also like