Nacionales

Llevan migrantes al camino de la extorsión

0

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado, en el que establece que personas extrañas, están llevando a los hondureños por el camino de la extorsión. El comunicado de Cancillería dice así:

1.- Desde octubre de 2018, grupos criminales compuestos por traficantes de personas, crimen organizado y políticos sin escrúpulos, que se aprovechan de las circunstancias adversas que pasan muchos de nuestros compatriotas en el país, han organizado múltiples caravanas para llevarlos por el camino de la extorsión, tráfico de personas, explotación sexual e incluso muertes.

2.- No queremos ver a nuestros ciudadanos arrastrados por intereses políticos. Con este fin, los gobiernos de los Estados Unidos y Honduras hemos firmado acuerdos conjuntos para disminuir los flujos de inmigración irregular desde y hacia Centroamérica y colaborar para apoyar investigaciones criminales contra pandillas, redes de tráfico y trata de personas.

3.- El gobierno de Honduras trabaja activamente para crear oportunidades económicas y opciones de migración legal para nuestros ciudadanos.

4.- Esta caravana es otro intento de atrasar lo que hacemos para mejorar las condiciones de vida y evitar que sean motivados con falsas expectativas como ocurre en este momento.

5.-Estamos trabajando activamente para proteger a nuestros ciudadanos, al mismo tiempo mantener informados a los gobiernos de Estados Unidos, México y Guatemala sobre el estado de esta movilización.

Tegucigalpa, M.D.C, 16 de enero de 2020

You may also like