Nacionales

Llega primer vuelo comercial entre Guanaja y Catacamas

0

Cargado con entusiastas turistas olanchanos aterrizó en la isla de Guanaja, el primer vuelo comercial de CM Airlines, entre la isla y la ciudad de Catacamas, dando inicio a un gran proyecto que busca impulsar los aeródromos de todo el país, como parte de las acciones que se realizan para reactivar el rubro del turismo, así como motivar a los hondureños a realizar turismo interno.

Previo a la salida del vuelo del Aeródromo el Aguacate, en Catacamas, se realizó un acto protocolario con la presencia del Presidente, Juan Orlando Hernández, la ministra de Turismo Nicole Marrder, Linconl Figueroa, alcalde municipal de Catacamas, Emilio Silvestri, comisionado presidencial de Turismo Social y Conectividad Aérea, entre otras autoridades.

“Honduras tiene una ubicación privilegiada en el mundo y nosotros podemos ser el único país en la región de Centroamérica y el Caribe que tengamos la mayor diversidad de destinos turísticos a cortas distancias y a bajo precio” comentó el Presidente, Juan Orlando Hernández.

La frecuencia del vuelo será de tres veces por semana, los días martes, viernes y domingo, y el cual se realizó gracias a la alianza entre el gobierno de la república, a través del Instituto Hondureño de Turismo con CM Airlines, además es la primera vez que se conecta vía aérea a Catacamas con Guanaja, dando oportunidad para que los olanchanos y los isleños de Guanaja puedan conocer los atractivos de cada ciudad.

Por su parte la Ministra de Turismo Nicole Marrder expresó: “La apertura de una ruta aérea es igual que la construcción de una carretera y esta ruta aérea conecta no solamente con un destino, uno de los más exóticos del país que es la isla de Guanaja, sino también con un destino que es el más visitado internacionalmente como es Roatán y todavía conecta a todo el pueblo de Olancho con otros país que es Guatemala, la cantidad de oportunidades que se abren con esta ruta no solo es para el turismo, sino comercio y negocios”.

Los pasajeros que despegaron alrededor de las 11:00 am. del aeródromo el Aguacate, podrán disfrutar de una mar turquesa con playas de arena blanca, aguas tibias y cristalinas, su deliciosa gastronomía caribeña, espectaculares vistas, cascadas, bosques de pino arrecifes, donde podrán vivir experiencias inolvidables.

De igual manera los isleños podrán disfrutar de los atractivos que ofrece Catacamas como las cuevas de Talgua, su casco histórico sin dejar atrás su deliciosa gastronomía, además del calor humano de los olanchanos.

“Muy emocionada con muchas expectativas, nuestros sueños hoy son una realidad, debido a que habrá un intercambio turístico comercial y familiar, es una gran oportunidad para los dos departamentos” comentó Bessy Velásquez, de Talgua Tours, operador turístico de Catacamas.

Los diferentes aeródromos en diferentes partes de Honduras, están listos para ser parte de este gran proyecto que tiene el objetivo de impulsarlos así promocionar el turismo interno.

You may also like