Nacionales

Llaman a no descuidarse en Semana Santa

0

La coordinadora del centro de triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI), Milagros Ramos, aseguró que gracias a Dios contamos con todos los insumos para atender a los pacientes con COVID-19.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que al 19 de marzo se registraron 187,351 casos de COVID-19; 69,105 recuperados y 4,422 fallecidos.

Ramos dijo que “tenemos suficientes pruebas rápidas, pruebas de antígeno, medicamentos y hasta tanques de oxígeno nos los traen cada vez que se los solicitamos a las autoridades, aunque siempre estamos pidiendo un poco más”.

Explicó que “por ahora, puede ser que la situación esté controlada, pero hay que pensar en las elecciones que acaban de pasar y la Semana Santa que está a las puertas y esas situaciones pueden generar una nueva ola de contagios, por lo que advertimos a la ciudadanía estar alerta”.

Mascarilla

“Estamos hablando que aproximadamente en un mes vamos a seguir viendo un aumento de casos, lo más peligroso de todo esto es que la gente ya no se está cuidando, pues sigue usando la mascarilla, no obstante, a veces olvida el distanciamiento social”, aseguró.

“Muchas personas se reúnen en grupos o en familia e ignoran si el que tienen al lado puede ser un paciente asintomático y eso causaría un contagio masivo aun entre los jóvenes”, dijo.

“Hemos visto a una gran cantidad de muchachos ingresando colapsados a los centros de triaje porque ahora la enfermedad ataca a todos por igual, ya sean menores o mayores de edad”, según la doctora.

Informó que “la positividad en pruebas rápidas es de un 20%, en PCR, en tiempo real manejamos un 35% y en las pruebas de antígeno, un 30%”.

Reveló que “en estas últimas semanas se ha registrado un incremento en el número de personas ingresadas por COVID-19 al triaje y lo que más nos llama la atención es que la consulta ambulatoria siempre se mantiene en el pico”.

–Dato
69,105 personas han vencido al COVID-19, según Sinager.

You may also like