Al "Chilazo"

Limpieza de extorsionadores y criminales en la capital

0

Diez miembros de organizaciones criminales implicados en extorsión, sicariato y venta de drogas fueron capturados por equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), durante distintos operativos ejecutados en distintos puntos de la capital, decomisándoles drogas, dinero en efectivo y armas.

Según los cuerpos antipandillas, los capturados eran responsables de los hechos violentos que se han experimentado en diferentes zonas de las ciudades gemelas de Comayagüela y Tegucigalpa.

Por tal razón, FNAMP bajo la dirección técnico jurídica del Ministerio Público, desarrolló un despliegue operativo estratégico en toda la capital, orientado a dar captura a los responsables de ese hecho.

La primera operación se desarrolló en la colonia Centroamericana se logró darle captura a una pareja de miembros de la pandilla 18.

Los capturados son Cesar Luis Casulá Vásquez (18), de alias “Discreto” y Alicia Lisbeth Ramírez Moncada (22).

Las investigaciones indican que esta pareja de pandilleros eran los responsables de la ola de amenazas e intimidación que se generaba diariamente contra de pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas de toda esaa zona de la ciudad, a quienes les exigían sumas de dinero que superaban los 10 mil lempiras por concepto de extorsión en nombre de la pandilla 18.

Seguidamente, en otra operación se logró requerir a tres menores infractores quienes según las investigaciones son miembros activos de la banda criminal Los Chirizos y forman parte de la estructura que era liderada por el cabecilla identificado con el alias de “El Panza” quien ya fue capturado y permanece recluido en un centro penitenciario de máxima seguridad.

Los tres menores son los responsables del cobro de extorsión en la colonia Flores de Oriente del sector de Suyapa, oriente capitalino.

Los antipandillas, también se adentraron a la colonia Villa Campesina dónde se logró capturar a dos miembros de la organización criminal “Mara Salvatrucha”

Los capturados fueron identificados como Marvin Nahún Espinoza Ruíz (35), apodado “El Compa” y Denis Alexander Oseguera Cruz (26) , de sobrenombre “El Negro”, a quienes se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y municiones la cual podría estar relacionada con hechos violento.

La última operación se desarrolló en la colonia Brisas de Olancho donde las investigaciones permitieron dar con la ubicación y captura de tres miembros activos de la pandilla 18.

Se trata de Luis Fernando Castillo López (25), apodado “Bellaco”, Katherine Gissel Licona Alfaro (19), y una menor infractor de 15.

Según las investigaciones, los antisociales mantenían amenazados e intimidados a los comerciantes y transportistas de diferentes zonas de la capital a quienes exigían sumas de dinero, de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

Con esas capturas la FNAMP da una respuesta inmediata a las víctimas de extorsión que se mantenían bajo un ambiente de terror y zozobra generado por los miembros de organizaciones criminales.

You may also like