Al "Chilazo"

Ligado al clan de los Valle Valle será próximo extraditado

0

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, reportaron que la Policía Nacional capturó a un sujeto que es solicitado en extradición por los Estados Unidos, debido a ser sindicado de tener nexos con el narcotráfico y estar ligado al clan de Los Valle Valle, quienes operaban en años anteriores desde el occidente del país.

El sujeto, Martín Adolfo Díaz Contreras, de 30 años, originario de Gracias, Lempira, y la acción para lograr su final captura se realizó de forma combinada por diferentes direcciones policiales, lideradas por la Dirección Nacional Policial Antidrogas y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.

En las próximas horas el sujeto será presentado ante las autoridades competentes para continuar su proceso legal y así ser trasladado al país que lo solicita en extradición, indico la portavoz policial, Rebeca Martínez.

Después de darse a conocer por parte de las autoridades policiales, sobre la detención de Diaz Contreras, autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mediante su cuenta de Twitter dieron a conocer que se le estaría realizando una audiencia inicial al imputado y solicitado en extradición.

La audiencia estará a cargo de un juez natural, nombrado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, al sindicado de narcotráfico por el gobierno de los Estados Unidos.

You may also like