Nacionales

Libre está vacío de propuestas: Fernando Anduray

0

El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, aseguró que el partido Libertad y Refundación (Libre) está vacío de propuestas y “por eso cree que con solo una Constituyente puede ganar elecciones”.

Trascendió que la demora en la aprobación de la nueva Ley Electoral es porque en el Congreso Nacional las fuerzas políticas- encabezadas por Libre -estudian la posibilidad de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente

Al respecto, Anduray afirmó que “una Asamblea Constituyente no es discurso del Partido Nacional ni del Partido Liberal y ni siquiera de Salvador Nasralla, ese es un discurso de Mel (Manuel) Zelaya y de Libre porque están convencidos que solo de esa forma tienen oportunidad de participar en el ejercicio del poder”.

“Los de Libre están convencidos que por la vía democrática y con el pueblo votando en las urnas nunca van a ganar las elecciones, aunque digan que la han ganado dos veces, lo que es falso y superfluo. De manera que eso de la Constituyente es un recurso mediático para mantener a la gente ocupada”, agregó.

“Ellos (los de Libre) hablan ahora de la posibilidad que el presidente Juan Orlando Hernández se quiere quedar en el poder ahora en contubernio con Mel Zelaya lo que es un disparate de los más grandes que hemos oído en los últimos días”, aseguró.

Puertas

“Estos son los elementos políticos que se ponen a discusión en la opinión pública cuando los partidos están vacíos de propuestas de gobierno y estamos a las puertas de las elecciones, cuando el discurso debe ser cómo enfrentar la pandemia, fortalecer el sistema educativo, de salud y la economía”, sugirió.

“Todos esos temas que el pueblo hondureño necesita es el discurso que debe tener la clase política, pero no, tienen a los periodistas preguntando por una Constituyente que es una cosa que no está en la agenda de nadie más que de Libre, pero no la agenda del Partido Nacional que es el partido más grande y mejor organizado de Honduras”, reiteró.

“Los otros precandidatos están muy ausentes de los verdaderos problemas del país, casi todos están concentrados en el discurso de la confrontación, acusaciones de corrupción, narcotráfico, dictadura, manipulación y fraude electoral, eso refleja que los políticos hondureños tienen la cabeza vacía lo que es preocupante”, subrayó Anduray.

De acuerdo al dirigente nacionalista, “la actual situación económica es grave para el país, lo que necesitamos es unidad, paz, propuestas, criterios y consensos para que entre todos demos un rumbo de recuperación nacional”.

“Pero aquí, un partido que no quiere elecciones internas tiene revuelto a medio mundo diciendo que habrá fraude o que la identidad o el censo no sirven. Una cosa es cierta un partido que saca sólo 30 diputados no puede ganar elecciones y ese es Libre“, sentenció.

Dato
-17 Asambleas Constituyentes ha habido en Honduras desde 1824 pero no han generado cambios

You may also like