Deportes

Leylah Fernández se enfrentará a Aryna Sabalenka

0

La tenista canadiense Leylah Fernandez, de 19 años, se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda sembrada, en la primera de las dos semifinales femeninas del Abierto de Estados Unidos que se disputarán la noche del jueves en la pista principal, Arthur Ashe.

Fernández, de padre ecuatoriano, es una de las grandes revelaciones de este Grand Slam tras eliminar a dos ex número uno del mundo: la alemana Angelique Kerber y la japonesa Naomi Osaka, que además defendía el título logrado en Nueva York en 2020.

La canadiense, número 73 del ranking de la WTA, se ha convertido también en una de las favoritas de la afición de Flushing Meadows, donde el jueves tendrá otra prueba de fuego ante Sabalenka.

A sus 23 años, la bielorrusa buscará también su primera final de Grand Slam después de que el pasado julio en Wimbledon terminara por primera vez entre las cuatro mejores de un torneo grande.

Posteriormente se enfrentarán en la segunda semifinal la joven sensación británica Emma Raducanu, de 18 años, frente a la ganadora del cruce de cuartos del miércoles entre la checa Karolina Pliskova y la griega Maria Sakkari.

Con su triunfo del miércoles frente a la suiza Belinda Bencic, campeona olímpica de Tokio-2020, Raducanu inscribió su nombre como la tenista más joven en alcanzar las semifinales del US Open partiendo desde la fase previa.

Para todas las jugadoras que siguen en liza, un triunfo el sábado en Flushing Meadows significará su primer trofeo de Grand Slam