Al "Chilazo"

Les “mochan” la habladera a los reos

0

Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron ayer a un supuesto integrante activo de la pandilla 18 en la aldea de Támara y desmantelaron un novedoso sistema de comunicaciones usado por esa estructura criminal, para que sus miembros dieran ordenes desde el Centro Penitenciario hacia sus subalternos en la capital y sus alrededores.

El supuesto integrante activo de la pandilla 18 fue capturado por la Policía Nacional en acción operativa desarrollada en la colonia Hábitat de la aldea de Támara.

Se trata de Ezequiel Escoto Del Cid, de 18 años, de oficio comerciante, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Hábitat.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de Fuerzas Especiales le hicieron saber sus derechos al detenido y que sería traslado al juzgado competente.

SISTEMA SATELITAL

A él se le siguen diligencias investigativas por el ilícito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, según orden extendida el 21 de agosto del 2019.

Mientras realizaban esta captura, los equipos especiales de la DPI localizaron un moderno sistema de comunicaciones, usado por esa pandilla para comunicarse desde el presidio de Tamara hacia afuera.

Varios equipos de investigación, fuerzas especiales y Ministerio Público llevaron a cabo una operación en el sector de Támara, con el propósito de desmantelar el sistema de comunicación satelital instalado de manera ilegal por la estructura criminal pandilla 18.

Por medio de este sistema, cabecillas de la pandilla lograban sacar llamadas desde el centro penitenciario para ordenar crímenes, indica el escueto parte policial
Mediante esta repetidora de señal, los cabecillas de la pandilla 18 que se encuentran en el centro penitenciario, emiten órdenes a nivel nacional para cometer actos ilícitos como homicidios, venta de droga y cobro de extorsión entre otros delitos.

Durante la inspección en el interior del inmueble se decomisó un aparato electrónico repetidor para señal de celulares y radios de comunicación marca Ken Wood.

Posteriormente, en la colonia Ciudad España se detectó en un cerro, una segunda antena repetidora de señal.

Ambas antenas fueron desmanteladas, evitando la comunicación de los privados de libertad.

Las antenas, también eran utilizadas por los denominados banderas, quienes se apostan en puntos estratégicos del Valle de Amarateca y zonas aledañas con el propósito de avisar vía radio de comunicación, cuando la policía se aproxima a la zona.

You may also like