Deportes

León y Tigres obligados a ganar

0

El León del ecuatoriano Ángel Mena y los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac. están obligados a ganar como locales este fin de semana al Puebla y al Santos, respectivamente, para avanzar a semifinales del torneo Apertura-2021 de México.

Por su parte, al América y al Atlas les bastaría con empatar para eliminar en sus llaves a los Pumas y al Monterrey.

 

– A vencer al líder –

 

El primer semifinalista saldrá el sábado del estadio Azteca donde el América, que fue líder de la competencia, necesitaría un nuevo empate con los Pumas para avanzar.

El miércoles de visita en el estadio Olímpico Universitario, las ‘Águilas’ del América sacaron el empate sin goles ante los Pumas con un estilo cauteloso que le causó duras críticas al director técnico argentino Santiago Solari.

Ante esa igualada, y debido a que el criterio del gol de visitante fue cancelado en el fútbol mexicano, los Pumas están obligados a ganar en el juego de vuelta.

“No es difícil doblegar a un rival que defiende mucho en su área”, dijo Andrés Lillini, entrenador argentino de los Pumas. “No nos queda otra más que ganar, creo que las chances están divididas 50 y 50”, apuntó.

 

– A la caza del Zorro –  

 

Después, los ‘Rayados’ del Monterrey saldrán por el triunfo al estadio Jalisco donde visitarán a los ‘Zorros’ del Atlas luego de haber igualado sin goles el miércoles.

Dirigidos por el argentino Diego Cocca, los ‘Zorros’ salieron ilesos de su visita al estadio BBVA donde demostraron por qué tuvieron la mejor defensa de la fase regular con 10 goles aceptados (al igual que el América).

“Es muy difícil hacerle daño al Atlas”, apuntó Javier Aguirre, director técnico del Monterrey, consciente de la obligación de ganar el partido de vuelta. “No queda otra que no sea ganar, estamos a 90 minutos de pasar la eliminatoria”.

 

– Con el peso del Volcán –

 

Ya el domingo, como locales en el estadio Universitario, también conocido como el Volcán, los Tigres buscarán cumplir su obligación de vencer al Santos que el jueves venció 2-1 en el estadio Corona.

En el primer partido de esta eliminatoria, la escuadra santista aprovechó las desatenciones de la defensa felina para ponerse en ventaja de 2-0 antes del minuto 15.

Los felinos alcanzaron a descontar con un gol del francés André-Pierre Gignac que les evitó la necesidad de tener que ganar la vuelta por dos goles de diferencia.

“No regreso tranquilo porque perdimos, pero vamos de locales y nuestra cancha es la que más pesa en el fútbol mexicano”, apuntó Miguel Herrera, entrenador de los Tigres.

 

– Remontar al estilo europeo –

 

El cuarto semifinalista saldrá del estadio Nou Camp donde el León tratará de darle vuelta a la derrota sufrida por 2-1 en el juego de ida ante el Puebla.

El miércoles en el estadio Cuauhtémoc, ‘La Fiera’ ganaba, pero ‘La Franja’ poblana vino de atrás para llevarse la victoria.

A pesar de la derrota, Ariel Holan, entrenador argentino del León, mantuvo la serenidad y su deseo de que que su escuadra juegue de manera vertical y ofensiva, al estilo del Manchester City o la selección de España.

“No creo que nos llevemos un golpe anímico, si ganamos pasamos, depende de nosotros. Tenemos que insistir sobre nuestra disciplina de juego y ahí cimentar nuestro futbol para buscar la victoria, estoy convencido de que la vuelta será totalmente diferente”, comentó Holan.

You may also like