Deportes

Leipzig abre el baile en la liga alemana

0

El Bayern Múnich (1º), que tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Leipzig (2º), recibe el sábado al Stuttgart (8º), mientras que su rival por el título abre el baile el viernes en casa del Bielefeld (15º), este fin de semana en la 26ª jornada del campeonato alemán.

Clasificado sin problemas para cuartos ante la Lazio en una Champions en la que defiende título, los problemas del Bayern Múnich no están en el campo, sí con la polémica que mantienen en público el técnico Hansi Flick y el director deportivo Hasan Salihamidzic acerca de la política de fichajes.

“Hemos arreglado eso por el mejor interés del club. Fue una corta conversación y somos muy optimistas para el futuro”, señaló Flick este miércoles, subrayando la importancia de aclarar este punto “para los dos, para el equipo y para el club”.

Además Flick indicó el pasado viernes que en el corto plazo quiere continuar en su puesto pero que no excluye reemplazar a Joachim Löw como seleccionador alemán tras la Eurocopa.

“Estaríamos locos si dejáramos marchar a nuestro entrenador prematuramente”, le respondió el patrón del club Karl-Heinz Rummenigge el lunes.

Eliminado por el Liverpool con contundencia (doble 2-0) en la Champions, el Leipzig puede centrarse en la escena nacional. Está clasificado para semifinales de Copa y sigue teniendo opciones en la liga. En caso de victoria el viernes puede situarse a un punto del Bayern y meterle presión.

Además, el Borussia Dortmund (5º) del fenómeno noruego Erling Haaland, también clasificado a cuartos de la Champions, visita el sábado al Colonia (14º).

— Programa de la 26ª jornada del campeonato alemán (en horas GMT):

– Viernes:

(19h30) Bielefeld – RB Leipzig

– Sábado:

(14h30) Bayern Múnich – Stuttgart

Eintracht Fráncfort – Union Berlín

Werder Bremen – Wolfsburgo

Colonia – Borussia Dortmund

(17h30) Schalke 04 – Mönchengladbach

– Domingo:

(12h30) Hoffenheim – Maguncia

(14h30) Hertha Berlín – Bayer Leverkusen

(17h00) Friburgo – Augsburgo

You may also like