Al "Chilazo"

Le caen 11 años de prisión por agredir sexualmente a un exhijastro

0

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula a través de la Sala V por la vía de la Estricta Conformidad por no existir fraude de ley, por unanimidad de votos y en nombre del Estado de Honduras falló declarar culpable y lo condena a 11 años 1 día de prisión más 22 años 2 días como prohibición de acercamiento a la víctima que es el doble de los años de reclusión como penas principales y la inhabilitacion absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condenan como penas accesorias al señor Dennis Gfellner Shenar quien reconoció su participación a título de autor del delito de violación continuada en perjuicio de un menor de 13 años de edad.

En ese sentido se mantiene la medida cautelar de la prisión preventiva y se programó la lectura de la sentencia para las 02:00 de la tarde del viernes 12 de febrero del presente año.

Sobre esta causa, el pasado 19 de enero ya había sido declarado culpable sobre este delito, no obstante, los jueces advirtieron un mal cálculo en los años de reclusión que le impusieron por la tanto anularon el fallo y así comunicaron a las partes procesales y al imputado, en sentido se anuló dicho fallo y se ordenó una repetición del mismo.

El pasado 21 de mayo del 2019 se le impuso la medida cautelar de la detención judicial y el 24 de mayo se le decretó la prisión preventiva.

De acuerdo a los hechos por los cuales fue presentado ante los juzgados y tribunales de la República, el hecho sucedió el 17 de marzo del 2018 en la Colonia La Fortaleza, sector del Ocotillo.

El agresor sexual, por la confianza que le tenían llegó hasta la casa de su excompañera de hogar y allí encontró dormido a la víctima que estaba junto a otro de sus hermanitos.

Logró despertarlo y lo condujo a otra habitación para consumar el ataque sexual, luego con el tiempo volvió a materializar la acción ilícita y en determinado momento se dio cuenta que el menor andaba un teléfono celular y logró obtener el número, por lo que vía whatsApp le mandó un mensaje para volver a sostener un encuentro sexual.

La mamá de la víctima logró revisar el teléfono y leyó el mensaje, situación que la obligó a denunciar al agresor ante las autoridades.

You may also like