Nacionales

Las mujeres embarazadas deben ser vacunadas en los centros de salud

0

El doctor Marco Girón recomendó que las mujeres embarazadas sean vacunadas, contra el COVID-19, en los centros de salud de cada comunidad.

 

Ante la negativa de este grupo priorizado a acudir a recibir su vacuna, la Secretaría de Salud anunció que las buscarán en sus domicilios.

 

Son más de 149,000 mujeres en estado de gestación que deberán recibir su inoculación para evitar complicaciones y la muerte, en caso de contagiarse del virus letal.

 

“Salud ha anunciado que irá en busca de las mujeres embarazadas, a sus domicilios, pero hay otras alternativas más rápidas y es buscarlas en los centros de acopio, que son los centros de salud”, indicó.

 

“Diariamente las mujeres embarazadas llegan a los centros de salud para su control prenatal y para aplicarse las otras vacunas del esquema”, expresó.

 

Aseguró que “los centros de salud gozan de la confianza de las mujeres embarazadas; el 90 por ciento de las mujeres embarazadas no se han vacunado contra e COVID-19 y al consultarles si se quieren vacunar, ellas responden que sí, precisamente por la confianza que hay en el personal de salud”.

 

Factible

 

Girón recordó que en cada centro de salud están los datos generales de cada embarazada, por lo que se debe comenzar por ahí.

 

“Hay que hacer lo más fácil, lo más factible y lo más rápido, llevar esas vacunas a los diferentes centros de salud, en los que hay una cadena de frío adecuado”, recomendó.

 

“Al avanzar, luego se va en busca de las mujeres embarazadas que no han llegado a las unidades de salud, ya que en cada centro de salud están los listados, nombre, apellidos, dirección, teléfono de cada embarazada”, explicó.

 

“Otra alternativa es hacerlo de manera simultánea, centro de salud y en cada domicilio”, concluyó.

 

Dato

-149,000 mujeres embarazadas deberán ser vacunadas contra el COVID-19

You may also like