Tecnología

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp en el ordenador

0

Las llamadas y videollamadas de WhatsApp en el ordenador ya están disponibles para todos los usuarios. Te contamos cómo puedes utilizar esta nueva función en WhatsApp para escritorio.

Hace unas semanas llegaba para un grupo cerrado de usuarios una de las funciones de WhatsApp para el ordenador más demandadas: las llamadas y las videollamadas. Por el momento, esta función solo estaba disponible en la aplicación de Windows 10 para algunos usuarios, pero ahora ya la puede utilizar todo el mundo.

Así lo ha anunciado la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook a través de un comunicado, donde informa a los usuarios que las llamadas y videollamadas de WhatsApp para escritorio ya están disponibles para todos.

Gracias a esto, ahora tienes la posibilidad de realizar llamadas de voz y vídeo de WhatsApp desde la aplicación de escritorio de tu PC. Los sistemas operativos que soportan la función son Windows 10 de 64 bits versión 1903 y posterior, y macOS 10.13 y posterior, aunque nosotros lo hemos probado y por el momento en Mac las llamadas no están operativas.

Ten en cuenta que la función solo ha llegado a las aplicaciones de escritorio de Windows y Mac, de manera que todavía no puedes hacer llamadas o videollamadas desde WhatsApp Web.

A la vista de la polémica que está suscitando la nueva política de privacidad de WhatsApp, la plataforma recuerda en su comunicado que esta vía de comunicación es totalmente privada y segura. “Las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamadas desde el teléfono o la computadora”, recuerda la compañía.

Si te preguntas cómo hacer llamadas y videollamadas de WhatsApp en el ordenador, presta atención porque te lo explicamos paso a paso:

En primer lugar tienes que instalar WhatsApp Escritorio en tu PC, en caso de que todavía no lo tengas. Está disponible para Windows y Mac y lo puedes descargar desde este enlace.
Arranca la aplicación para escritorio, entra en el chat individual de la persona a la que quieres llamar y haz clic en el icono de llamada de voz o videollamada.
Se abrirá una nueva ventana con todos los controles de la llamada, así como la imagen en caso de que se trate de una videollamada.
Cuando la llamada haya finalizado, lo único que tienes que hacer es colgar en el botón rojo.
Inicialmente solo están disponibles las llamadas y videollamadas individuales, y se espera que las grupales llegarán próximamente.

You may also like