Al "Chilazo"

“Las Gordas” andaban intimidando a los transportistas

0

En atención a las víctimas de extorsión y principalmente las del rubro del transporte, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en coordinación con la Policía Nacional sostiene un fuerte dispositivo de operaciones de inteligencia e investigación para dar con la captura de los responsables de este ilícito y con mayor énfasis con aquellos que están implicados en homicidios y atentados armados contra operarios del rubro.

Este esquema operativo ha permitido que en las últimas horas en el bulevar del norte a la altura de la colonia Policarpo Paz, gracias a los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se lograra la ubicación y captura de tres miembros activos de la organización criminal pandilla 18, quienes según las investigaciones eran los responsables de generar el cobro indiscriminado de extorsión, tanto a pequeños comercios, así como varios puntos de transporte en la ciudad.

Las investigaciones los vinculan de estar relacionados a la planificación de atentados armados contra transportistas.

Los capturados han sido identificados como Denilson Antonio Ponce Vásquez de 22 años quien siendo conductor de la unidad de taxi con registro 542 desarrollaba acciones criminales por parte de la pandilla 18.

Agentes de los cuerpos de inteligencia han dado a conocer que el capturado se encargaba del traslado de miembros de la pandilla de un sector a otro para cometer diferentes ilícitos entre ellos cobro de extorsión, venta de drogas y homicidios.

Asimismo se capturó a Linda Marilin Zelaya Flores, de 27 años y Ana Karina Sánchez de 30 años, conocida criminalmente con el alias de “La Gorda”, quienes según las investigaciones los tres, eran los responsables de generar la ola de amenazas e intimidación en contra de pequeños comerciantes y transportistas a quienes exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión en nombre de la pandilla 18.

Las investigaciones vinculan a los capturados con la planificación de atentados armados contra transportistas como parte de las acciones emprendidas para exigir los pagos.

Al momento de ser capturados los agentes les han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión además del vehículo tipo taxi con registro 542 el cual utilizaban para cometer los ilícitos.

Es importante mencionar que en las últimas 72 horas son tres los conductores de taxi que por tener vínculos directos con la pandilla 18 y estando detrás del cobro de extorsión y otros ilícitos han sido capturados gracias a las investigaciones desarrolladas por equipos especiales de la FNAMP.

Esto pone en evidencia el alto grado de infiltración que se continúa dando en el sector transporte, donde las organizaciones criminales han logrado ubicar miembros activos de sus estructuras para poder recabar información sobre los diferentes puntos de transporte y de esta forma poder ejercer el cobro de extorsión y así mismo poder planificar los atentados.

Autoridades de la FNAMP reiteran su compromiso de seguir intensificando sus operaciones para dar una respuesta inmediata inmediata y contundente a las víctimas de extorsión no obstante se continúa insistiendo que mientras no se logré concretar la depuración y certificación del rubro de transporte difícilmente se lograran alcanzar los resultados esperados en combate a este delito.

You may also like