Nacionales

Las gasolinas bajarán de precio y el diesel aumentará

0

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, explicó que a partir del lunes las gasolinas reflejarán una disminución en su precio, mientras que el diesel reportará un leve incremento.
 
Durante varias semanas todos los derivados del petróleo han reportado alzas en su precio debido al incremento del crudo en el mercado internacional.
 
“La tendencia de los precios de los carburantes para esta próxima semana es que tendremos movimientos mixtos en los precios”, destacó.
 
“Las gasolinas estarán reflejando rebajas y el diesel un leve aumento, la gasolina superior tendrá una rebaja de alrededor de 15 centavos por galón, la gasolina regular disminuirá 5 centavos por galón y el diesel incrementará 5 centavos por galón”, explicó.
 
Mencionó que “estos movimientos reflejan las tendencias que hemos estado teniendo en el mercado internacional, donde a inicios de semana se tuvieron aumentos en el precio del crudo y de los refinados, pero a finales de semana se tuvo una rebaja”.
 
–Dato
Entre 5 y 10 centavos rebajará el galón de las gasolinas desde el próximo lunes

You may also like