Deportes

Las críticas de Dani Alves a directiva e hinchada

0

Las críticas de Dani Alves contra la directiva e hinchada marearon las aguas del Sao Paulo. Hernán Crespo deberá domarlas si quiere que el tricolor pegue primero el martes en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el campeón defensor, Palmeiras.

Tras colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, su título 43, que amplía su rótulo como futbolista más laureado de la historia, el experimentado lateral apuntó contra la dirigencia y la ‘torcida’ del tricampeón de la Libertadores (1992, 1993, 2005).

Molesto porque el capitán partió a tierras niponas a defender la ‘Seleçao’ en un tormentoso inicio de temporada para el Sao Paulo, que recién el fin de semana abandonó los puestos de descenso del Brasileirao, el binomio directivas-aficionados cargó contra el futbolista de 38 años. Y él respondió.

“Sao Paulo me ha fallado mucho y era un momento en que tenía que escoger entre el Sao Paulo y defender mi país. Siempre voy a representar a mi país y por añadidura a mi equipo”, aseguró el sábado el ex-Barcelona, quien ventiló que el club tiene una deuda millonaria con él.

En la antesala del ‘Choque Rei’ en el estadio Morumbí (21H30 locales, 00H30 GMT del miércoles), como se conoce al duelo entre los dos poderosos equipos de Sao Paulo, el entrenador argentino intentó bajarle revoluciones al asunto al considerarlo un tema personal y no descartó la titularidad de Alves.

“Hablaré con él para saber la situación en la que está y vamos a escoger lo que crea que es la mejor opción”, aseguró Crespo.

Luego de eliminar al Racing argentino en octavos, el tricolor paulista ha encontrado más regularidad tras un comienzo de liga por debajo de las expectativas.

El principal torneo de clubes de América asoma como la redención del Sao Paulo ante un comienzo errático en el campeonato brasileño, donde marcha en la casilla 16 y el título liguero, que no conquista desde 2008, parece lejano.

– Liderato perdido –
Su contendiente, con el que igualó 0-0 en la penúltima fecha del Brasileirao, navega con más tranquilidad por las briosas aguas del competitivo campeonato local pese a que el sábado recibió un golpe a la moral.

Ese día, Palmeiras perdió 3-2 contra Fortaleza, una derrota que cortó diez fechas de invicto (nueve triunfos y un empate, justamente frente a Sao Paulo) y que permitió que el Atlético Mineiro lo desbancara de la punta.

“Tenemos que aprender de esa derrota. No vamos a ganar siempre”, aseguró el entrenador Abel Ferreira.

Aunque sacudido por el revés, el técnico portugués tendrá ante su rival de patio una novedad con tintes de milagro para un equipo sacudido hace meses por lesiones, suspensiones o brotes de covid: todo el plantel, salvo el tercer arquero Vinicius y el recién contratado Jorge, está a disposición.

Además, el lateral-volante Gabriel Menino regresa después de ganar el oro con Brasil y el zaguero uruguayo Joaquín Piquerez, ex-Peñarol, podría debutar con el ‘Verdao’, que eliminó a Universidad Católica de Chile en la fase anterior.

“La historia no es la que juega, es este equipo y tenemos un buen desafío por delante”, sostuvo Ferreira.

El vencedor de la llave paulista chocará en semifinales con el ganador de la serie entre Atlético Mineiro y River Plate (ARG).

Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Tiago Volpi – Robert Arboleda, Miranda, Léo – Igor o Dani Alves, Luan, Liziero, Martín Benítez, Wellington – Rigoni, Pablo. DT: Hernán Crespo.

Palmeiras: Weverton – Marcos Rocha, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Renan – Danilo, Zé Rafael – Gustavo Scarpa, Raphael Veiga, Wesley – Deyverson. DT: Abel Ferreira.

Árbitros: el argentino Néstor Pitana acompañado de sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

You may also like