Nacionales

Lanzan libro “Desaprender para Transformar” en Ocotepeque

0

OCOTEPEQUE.- Varios docentes de Ocotepeque lanzaron ayer, en este término municipal, el libro “Desaprender para Transformar”, en el que se aportan experiencias de guerreros e intelectuales, luchadores por la educación.

El 10 de enero del año 2020, es el día histórico para los ocotepecanos, pues varios de sus hijos entran a la historia con un valioso libro, que viene a darle a los lectores una pedagogía que llega a los corazones de los niños.

En el evento se presentó el recién publicado libro Desaprender para Transformar, en donde son coautores 5 pedagogos de Ocotepeque, egresados de la extinta Escuela Normal Mixta Profesor Miguel Ángel Chinchilla Solís, (Gerardo Antonio Chinchilla Polanco, Kevin Amed Perdomo, José Omar Agustín Franco, Carlos Roberto Cuestas Bocanegra y la profesora, Norma Yohana Aldana Moran, en conjunto con otros docentes latinoamericanos, europeos y africanos.

Juntos cimentaron el libro, aportando experiencias de guerreros e intelectuales, luchadores por la educación, plasmando sus sentimientos y pensamientos en papel.

 

 

En cada uno de sus artículos, son archivos vivos, pretenden ayudar al lector y ayudarlos con su pedagogía a llegar al corazón de los niños y en la creación de agentes de cambio en el mundo, con inspiraciones en Paulo Freire (educador y experto en temas de educación, de origen brasileño), los coautores ocotepecanos están muy contentos de mostrarles sus experiencias gratas y triunfos.

Así como sus errores, los cuales han ido desaprendiendo en el transcurso de su labor  para la creación de una transformación social, como docentes invitan a todos a poder leerlo, a los maestros que empiecen esta aventura y a los que no imparten la profesión, que encuentren en el que pueden ser más humanos y reflexionar sobre como el amor puede estar encima de la desigualdad y el desamor y crear una cultura de paz.

Y cada reflexión inspirada en la filosofía de Paulo Freire, el cual demanda que esté presente más justicia en un mundo de desigualdad, no solo en las aulas de clase, si no que con nuestras familias, amigos y todo ser que nos rodee.

You may also like