Deportes

Lanzador Trevor Bauer acusado de agresión sexual

0

El estelar lanzador Trevor Bauer, de los Dodgers de Los Angeles, quedará fuera de acción el resto de la temporada al ser extendida la licencia administrativa que se le aplicó luego de ser acusado de agresión sexual, informaron el viernes los agentes del jugador de Grandes Ligas.

Bauer niega rotundamente las acusaciones y su entorno, abogado y representantes, aseguran que los encuentros fueron totalmente consensuados. En un comunicado el viernes, los agentes de Bauer confirmaron que permanecería de licencia para no ser una distracción para los Dodgers.

“Hoy, el señor Bauer acordó extender su licencia administrativa hasta los playoffs en una medida de buena fe y en un esfuerzo por minimizar cualquier distracción para la organización de los Dodgers y sus compañeros de equipo”, dijeron los agentes de Bauer, John Fetterolf y Rachel Luba, en un comunicado.

El vigente ganador del premio ‘Cy Young’ de la Liga Nacional, de 30 años, no ha jugado desde que las Grandes Ligas lo pusieran en la lista de licenciados en julio después de que surgieran acusaciones de agresión sexual en su contra. Una mujer de 27 años asegura que Bauer la golpeó y la asfixió hasta dejarla inconsciente durante encuentros sexuales en abril y mayo de este año.

La policía ha completado una investigación sobre las acusaciones y ha pasado el expediente de Bauer a los fiscales, que ahora deben decidir si continuar con el caso. En paralelo, la MLB también está llevando a cabo una investigación sobre las acusaciones.

En agosto, el Washington Post informó que Bauer fue objeto de una orden de protección temporal en junio de 2020 por una mujer de Ohio que dijo que Bauer la golpeó y estranguló durante las relaciones sexuales acontecidas sin su consentimiento.

Bauer ha negado esas acusaciones, acusando a la mujer y sus abogados de “cumplir con sus amenazas de dañarme al perpetuar una narrativa falsa”.

Los Dodgers firmaron a Bauer este año con un contrato de tres años por 102 millones de dólares, tras su salida de los Reds de Cincinnati.