Al "Chilazo"

La muerte por asfixia mecánica puede ser de manera suicida, accidental u homicida

0

El Abogado Criminólogo Gonzalo Sánchez, es un experto en la escena del crimen con más de 30 años en el área y amplia experiencia en análisis de casos emblemáticos, en un programa televisivo se refirió al caso de la joven Keyla Martínez.

“Como investigador, soy enemigo de emitir un juicio a priori, eso trae serias complicaciones, los casos de suicidios son muy complicados, la muerte por asfixia mecánica puede ser de manera suicida, accidental u homicida, aún faltan muchos elementos por aportar a esta investigación” señaló.

El criminólogo explicó que no debe mancharse la imagen de toda una institución por el comportamiento individual de sus miembros, sobre todo en un caso donde no se ha determinado la inocencia o culpabilidad de algún miembro de la carrera policial.

“Cuando un médico comete una mala praxis profesional y muere el paciente critican al médico y no al hospital; si un policía comete un crimen, critican a toda una institución, esto sucede porque se emiten criterios a priori” dijo.

Expertos señalan que falta mucho camino en cuanto a la investigación.

“Sería irresponsable decir que se trata de un homicidio, falta mucho por investigar, hay declaraciones de uno de los amigos de Keyla que estaba en la posta esa noche, que escuchó que ella gritaba que si no la sacaban se iba quitar la vida” afirmó el abogado penalista Luis Romero.

Por su parte Raúl Suazo, abogado legal del Doctor Edgar Velázquez quien acompañaba a Keyla Martínez el día de la detención expresó que su cliente ya rindió declaraciones ante los entes competentes.

¨Yo he estado en comunicación con el Doctor Aguilar, él ha manifestado que no quiere hablar públicamente hasta que hable con los familiares de Keyla, el ya rindió declaración ante los entes competentes, cuando el haya hablado con la madre de Keyla será cuando pueda emitir cualquier tipo de declaración” indicó.

La Policía Nacional reitera que los funcionarios policiales que estuvieron de servicio esa noche, se encuentran bajo resguardo en las instalaciones de la institución y en apresto a la disposición del Ministerio Público, así como otros entes de investigación.

You may also like