Nacionales

La meta es vacunar a una cantidad personas antes de las elecciones generales

0

La exdirectiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, manifestó que la meta debe de ser vacunar contra el COVID-19 un gran porcentaje de la población.

La Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) han estado recibiendo importantes lotes de vacunas contra el virus, lo que ha permitido avanzar con la inmunización de grupos de personas en riesgo.

En el transcurso de los próximos meses se espera la aceleración de la entrega de lotes de vacunas por parte de las casas fabricantes con las que Honduras firmó acuerdos.

“Se ha hecho un equipo con la Secretaría de Salud, más lo que se está haciendo con el Seguro Social, podemos tener una nueva normalidad en Honduras de una forma más acelerada y sobre todo que podamos ser un destino de inversión, un destino turístico”, manifestó Flores.

“La meta tiene que ser que antes que vengan las elecciones generales la gente debe estar vacunada, tenemos que tener una buena cantidad de personas antes de las elecciones”, indicó.

Mencionó que esto es vital para que la gente no siga padeciendo ante la enfermedad y para que la recuperación económica sea sostenida.

“Esto es importante por el proceso democrático y sobre todo por la reactivación económica y que la gente recupere sus empleos”, expresó.

“El Cohep se ha comprometió en buscar la forma de reactivar la economía para recuperar estos empleos”, finalizó.

—Dato
14 millones de dosis de vacunas estarían llegando al país de manera paulatina.

You may also like