Nacionales

La mesa multisectorial analiza la posibilidad de circular con dos dígitos diarios

0

El secretario de Trabajo, Carlos Madero, informó que la mesa multisectorial analiza la posibilidad de circular con dos dígitos diarios.

Esta solicitud la ha venido realizando desde hace unas semanas el empresariado nacional, ya que las ventas no se recuperan a pesar de la reapertura económica.

Esta reapertura y salida de la gente se pretende hacer de manera paulatina y responsable, a fin de salvaguardar la vida de las personas que a diario salen de su casa para cumplir con sus obligaciones.

“Tenemos que ir midiendo lentamente, ahorita la mesa multisectorial está analizando la posibilidad de entrar con dos dígitos, ese es el paso más grande en la reapertura porque significa que habrá más personas en la calle”, dijo.

“Podemos decir que el comportamiento de la pandemia nos lo va a permitir”, manifestó el funcionario.

En las últimas semanas no se ha reportado una tendencia hacia la alza de contagios del virus, ha disminuido un poco los pacientes en los centros de triaje y en los hospitales, lo que es positivo para continuar con la reapertura.

Señaló que “el que sigamos aperturando depende del comportamiento de la sociedad, no podemos ser irresponsables, hasta el momento hemos ido con mucha cautela”, destacó.

Transporte

El transporte público urbano reinició operaciones el pasado lunes, con el 20 por ciento de la flota.

En ese sentido, Madero manifestó que “lo vamos a estar analizando, pero necesitamos la responsabilidad de la gente”.

“Si miramos que se descontrola vamos a tener que volver a restringirlo, eso es una realidad”, advirtió.

Mencionó que para que este sector funcione con éxito “se necesita el concurso de toda la sociedad”.

“Ya tenemos una experiencia, el sector maquilador se maneja desde hace tres meses y medio con todos los cupos llenos del bus, pero con mascarilla y con careta y eso vamos a aprobarlo, si no resulta tendremos que buscar otro mecanismo porque el sector tienen que comprometerse y la población también”, finalizó.

-Dato
Actualmente se permite la circulación diaria del 10 por ciento de la población, un dígito diario.

You may also like