Al "Chilazo"

“La Mafia”, otra organización delincuencial sumado a la extorsión

0

Dos peligrosos miembros de una agrupación delincuencial, denominada “La Mafia” fueron capturados por equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en un punto de la capital.

El arresto se dio en atención a los trabajaos de inteligencia y seguimiento que mantiene como estrategia operativa el cuerpo antipandillas.

Los detenidos son Erick Alexander Amador Henríquez (28), apodado “El Gordo” y Samaria Nicole Cáceres Banegas (26), de sobrenombre “La Flaca”, capturados en la conflictiva colonia Villa Nueva, al oriente de la capital.

Según investigaciones en poder de los agentes que participaron en la captura, la pareja de “mareros” eran los encargados de generar de forma indiscriminada una ola de terror en la colonia donde fueron detenidos, mediante el cobro de extorsiones a comerciantes y transportistas.

De acuerdo a los agentes, los imputados semanalmente exigían cuantiosas sumas de dinero, sino amenazaban a las víctimas con quitarles la vida.

A los delincuentes al momento de ser requeridos se les decomiso dinero en efectivo, producto de extorsiones.

Además, portaban dos teléfonos celulares, aparatos con los cuales amenazaban a muerte a sus víctimas, según el parte policial sobre el doble arresto.

Los imputados a la hora de ser capturados se les decomiso un vehículo pick up, con el cual se desplazaban a distintos puntos de la capital, para cobrar el mal llamado impuesto de guerra” o “renta” para “La Mafia”.

You may also like