Internacionales

La Iglesia La Luz del Mundo, celebrará en 60 países la Santa Cena del Señor

0

GUADALAJARA, Jalisco. Con un abrazo desde la distancia, cientos de miles de hogares se unieron con sus hermanos en la fe esparcidos en todos los continentes, para llevar a cabo la ceremonia de bienvenida de la Santa Cena 2021 que, por segundo año consecutivo y debido a la pandemia, se celebra de manera virtual.

 

Todos los fieles participan desde sus hogares o templos con los porcentajes de ocupación permitidos.

 

El templo de Tapachula, Chiapas, ciudad ubicada al extremo sur de México, fue el lugar donde se llevó a cabo una ceremonia representativa que fue seguida por más de 5 millones de fieles de La Luz del Mundo, mediante las plataformas digitales en 60 países en los cinco continentes.

 

Hoy 14 de agosto se llevará a cabo el servicio especial de Santa Cena, evento sagrado instituido por Jesucristo.

 

El vocero internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo, pastor evangelista, Eliezer Gutiérrez Avelar, informó que la celebración de la Santa Cena se realiza atendiendo los protocolos sanitarios definidos en cada país de acuerdo al porcentaje de ocupación y distanciamiento social en los templos sedes.

 

Aunque “muchos de nosotros no podremos celebrar la Santa Cena juntos en persona, podemos seguir confiando en que nuestra fe nos une por encima de todas las fronteras”.

 

“Invitamos a los miembros a participar de forma segura en las celebraciones a través de las transmisiones en vivo disponibles en las diferentes plataformas digitales”, señaló el pastor Avelar.

 

Por su parte el Pastor Jurisdiccional Joel Meza Álvarez dijo: “Hoy 14 de agosto, celebraremos la Santa Cena del Señor, es el evento religioso más importante y se realiza con el objetivo de cumplir el mandamiento ordenado por Cristo a sus Apóstoles, quien dijo: “Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí”. (Sagrada Biblia, 1a. Corintios 11:24).

 

En un ambiente de fraternidad y multiculturalidad fueron trasmitidos diversos mensajes de video desde diferentes partes del mundo, quienes a través de un saludo desde sus países de origen y ondeado banderas de diferentes nacionalidades, manifestaron su alegría de participar, aun a la distancia, de este magno evento espiritual.

 

 

 

Los lugares donde las condiciones sanitarias han permitido la apertura de templos, la asistencia y celebración de servicios religiosos de esta festividad se está realizando de conformidad con las medidas sanitarias, de acuerdo con los porcentajes, aforos y horarios recomendados por las autoridades correspondientes, honrando con ello uno de los principios que hemos aprendido del Apóstol de Jesucristo, el de ser buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para el mundo.

 

La Santa Cena, es la conmemoración mediante el cual los miembros de La Luz del Mundo recuerdan la muerte y resurrección del Señor Jesucristo, así como los beneficios espirituales que trae consigo el creer y practicar las enseñanzas de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.