Deportes

La filipina Nesthy Petecio ganó el primer combate de boxeo

0

La filipina Nesthy Petecio ganó el primer combate de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar a la congoleña Marcelat Sakobi por decisión unánime.

Bajo un imponente silencio en la arena Kokugikan, donde cada golpe resonaba en las gradas casi vacías debido a la pandemia de coronavirus, la filipina se llevó un claro triunfo en los dieciseisavos de final de la categoría de peso pluma (54-57 kg).

Petecio, púgil amateur de 29 años, enfrentará en los octavos de final a la taiwanesa Yu-Ting Lin, primera sembrada de la categoría que avanzó directamente de fase.

El combate estrenó el nuevo sistema de puntuación del boxeo olímpico con el que el Comité Olímpico Internacional (COI) quiere evitar los sorprendentes, y en ocasiones sospechosos, anuncios de ganador al final del combate.

En estos Juegos, las puntuaciones de los cinco jueces se dan a conocer al término de cada uno de los tres asaltos de tres minutos de duración.

La filipina Petecio controló el combate desde el arranque, conectando varias ráfagas de golpes que llegaron a hacer que Sakobi perdiera el equilibrio y casi se fuera al suelo en el primer periodo.

Con cuatro jueces puntuando a su favor al término de los dos primeros asaltos, y un quinto dando un empate, la filipina se limitó a mantener las distancias en la ronda final mientras Sakobi buscaba una desesperada remontada.

Tras la última campana, el árbitro argentino Manuel Vilarino levantó el brazo de Petecio, a quien los cinco jueces dieron por unánime ganadora.

You may also like