Nacionales

La falta de agua es el peor obstáculo para el crecimiento

0

El empresario, Eliseo Castro, manifestó que la falta de agua es el peor obstáculo que enfrenta la capital actualmente para el crecimiento económico.

La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) ha mencionado que algunos proyectos de infraestructura se verían afectados por la falta del líquido vital.

Las represas que abastecen de agua se encuentran en niveles sumamente bajos, lo que ha obligado a las autoridades a suministrar el servicio cada 9 días.

Los racionamientos podrían aumentar en abril o mayo, dependiendo del pronóstico de lluvia que se tenga para el invierno de primera.

“La ciudad más importante del país por su estatus de capital, que es Tegucigalpa, incluyendo Comayagüela, tiene el peor de los obstáculos para su crecimiento económico, tanto a mediano como a largo plazo, como lo es la falta de agua”, dijo Castro.

“Para que podamos dotar de agua en cantidades importantes a la capital, no es cuestión de anuncios de reservorios que nunca se construyeron, es cuestión de proyectos grandes como Guacerique 2 y Río del Hombre”, indicó.

Manifestó que son proyectos que se vienen pidiendo desde hace mucho tiempo y que debieron haber sido construidos hace más de 30 años.

“Estamos tardados en cuanto al proceso, pero nunca es tarde, si hay voluntad política, después de que no la ha habido por más de tres décadas, podríamos contar con una respuesta”, afirmó.

VENTA DE AGUA

En ese sentido, el empresario expresó que “el negocio de la compra y venta del agua a través de cisternas ya tienen unos 10 o 12 años, a raíz de la crisis de agua que sufren los ciudadanos”.

“Tiene que surgir un segmento de la población que aproveche como comercio vender agua potable en beneficio de los ciudadanos capitalinos”, indicó.

Expresó que está situación es difícil de detener, ya que las familias que no tienen el servicio y se llenan de satisfacción el ver que les llegan a vender agua a los diferentes barrios y colonias.

Mencionó que “si tuviésemos la respuesta gubernamental para construir los grandes proyectos y dotar de agua a la capital, eso se contrarrestaría porque llegaría a cada hogar capitalino el vital líquido”.

You may also like