Nacionales

La embajada de Chile en Honduras entrega donación de libros a la Cancillería

0

En homenaje al bicentenario de la independencia de Honduras, la embajada de la República de Chile en el país donó a la Cancillería un lote de 145 libros que serán parte de la biblioteca de la Academia Diplomática José Cecilio del Valle.

El donativo, consiste en 100 libros, de prosa y poesía escolar, de la reconocida poeta Gabriela Mistral, y de 45 ejemplares de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, obra publicada por la Biblioteca Nacional de Chile.

La entrega de los libros fue oficializada por el embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga Larraín. Por Honduras recibió el vicecanciller para asuntos de política exterior, José Isaías Barahona.

“Estamos recibiendo parte del alma de Chile”, agradeció el diplomático hondureño y enalteció los contenidos y a los autores de las obras literarias.

“Gracias embajador, el aporte a la Academia Diplomática es muy importante, nos enlaza como diplomáticos, enlaza a las sociedades”, resaltó Barahona.

El embajador chileno enfatizó que para los intereses de la política exterior de Chile la promoción de la cultura es muy importante.

Destacó que la donación también representa un homenaje al bicentenario de la independencia de Honduras y, por extensión, a Centroamérica.

En la actividad, realizada ayer 12 de mayo, también participó la embajadora y coordinadora general del Comité de Festejos del Bicentenario, Diana Valladares, y la subdirectora de la Academia Diplomática, Marilyn Molina, entre otros.

Gabriela Mistral

Muy querida en su país, Gabriela Mistral, seudónimo para su nombre real Lucila Godoy Alcayaga (1889 – 1957), fue además de una muy talentosa y reconocida poeta, diplomática y educadora. El 10 de septiembre de 1945 recibió el premio Nobel de Literatura.

Fue la primera mujer iberoamericana y la segunda latinoamericana en recibir ese prestigioso reconocimiento.

Biblioteca Nacional de Chile

Creada el 19 de agosto de 1813 para dar acceso al conocimiento universal la Biblioteca Nacional de Chile cuenta en la actualidad con una amplia colección de libros, periódicos, revistas, grabaciones, partituras, archivos digitales, manuscritos, mapas y fotografías, entre otros.

You may also like